Blog

Las 5 claves para diseñar una página web hotelera

  • 12 agosto 201412/08/14
  • Image
  • 0

Hay que tener en cuenta que con un sitio web “intuitivo, moderno y bien diseñado”, habrá más posibilidades de atraer a más clientes y facilitará la relación entre ellos y nuestro hotel. Hay una serie de puntos que requieren cierta atención especial, y que resumiremos a continuación.

1. Identidad de Marca: En nuestra web debe de ser visible el logo (de la cadena o hotel), así como usar los colores corporativos que caracterizan a nuestra marca. Puede ocurrir que los cambios en la identidad visual de un hotel provoquen pérdidas de clientes (ej: si es un hotel familiar, y cambiamos a colores que indiquen lo contrario estaremos dando la espalda a ese tipo de clientes).

2. Diseño compatible con el móvil: Crear una página más receptiva y que se adapte al dispositivo. Así no necesitaremos gestionar dos páginas distintas, con el ahorro que ello supondrá. Leer artículo sobre Web Mobile.

3. Scroll continuo: A medida que el usuario se desplaza hacia abajo en la página web, se accede automáticamente a las diferentes secciones sin necesidad de hacer clic en las pestañas del menú. Permite mostrar el contenido de forma continua o bien de manera tradicional con el menú en la parte superior de la web. Se trata de un diseño muy versátil.

4. Parallax Scrolling: Presenta la web como múltiples capas, donde el fondo se desplaza a una velocidad diferente que la capa que aparece en primer plano, puede incluso que la del fondo ni se mueva. Esto provoca que la audiencia de nuestra página permanezca mucho más tiempo en nuestra web, ya que el efecto (divertido o curioso) que provoca esta técnica sobre el usuario hace que este se quede en la web investigando. Si animamos a los usuarios a interactuar y participar en la experiencia llegarán a descubrir productos y servicios que de otra forma nunca habrían consultado.

5. Diseño plano: También conocido como, Flat Design . Ofrece algo más que una nueva imagen, ya que también permite aumentar el rendimiento. Este tipo de diseño elimina todo rastro de sombras, efectos de profundidad, biselados… Es una apuesta por lo minimalista o sencillo.

Para que el marketing online desemboque en ventas y en campañas de éxito, es necesario que vaya de la mano de un buen diseño web.
No debemos olvidar incluir un apartado de contacto en nuestra web hotelera, así como integrar un buen motor de reservas como por ejemplo Gbook.

¿Quieres hacer cambios en tu web? ¿Necesitas ayuda con el diseño?

Contactanos

Toni Bernat RieraEscrito Por: Toni Bernat Riera
Marketing & Community Manager de GRDAR Esweb.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!