Proyectos

Pilev

Cliente

Lopesan Hotel Group es una cadena hotelera que cuenta más de 5.000 habitaciones en 19 hoteles de 4 y 5 estrellas repartidos en 4 países: España (Gran Canaria y Fuerteventura), República Dominicana (Punta Cana), Alemania y Austria.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente , Lopesan expresó una vez más su preocupación por la preservación del medio ambiente de las Islas Canarias y fomenta el conocimiento del sector turístico.

Como parte de esa vertiente ecologista, recientemente se ha puesto en marcha el proyecto PILEV (Punto de Información Lopesan de las Energías Verdes). Este nuevo servicio es el resultado de la aplicación del proyecto PIVE (Punto de Información de Energías Verdes), un sistema de divulgación de la autosostenibilidad de los eco-hoteles, creado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el que ha colaborado Lopesan, entre otras empresas.

Reto

El objetivo de proyecto Pilev es que desde la web de la compañía se pueda comprobar la producción total de la energía solar de las instalaciones de los diez hoteles, el ahorro de CO2 y por tanto de gases nocivos que se emitirían a la atmósfera si se utilizaran combustibles fósiles y su equivalente medioambiental, en número de árboles, que realizan la fotosíntesis.

Esta estrategia tiene como objetivo lograr una instalación hotelera eficiente de la energía y garantizar los más altos niveles de confort con el mínimo consumo, con instalaciones proyectadas, implementar, administrar y mantener eficientemente.

Solución

La web de PILEV es una web muy compleja y repleta de datos estadísticos que pretenden argumentar y dar sentido al proyecto de energías verdes puesto en marcha por Lopesan.

Grdar ha maquetado una web que cumple con las exigencias de Lopesan y donde se muestran los datos referentes a la producción solar de cada uno de los hoteles y al ahorro en CO2, gases nocivos y combustibles fosibles que ello supone. Además, Para dar veracidad a estos datos se incluyen los parámetros climatológicos de la zona donde se sitúan los hoteles.

Estos datos pueden obtenerse de igual manera para cada uno de los hoteles, (Lopesan Baobab, IFA Beach, IFA Catarina, IFA Faro, IFA Interclub 1 y 2, IFA Buenaventura e IFA Continental en Gran Canaria e IFA Altamarena, en Fuerteventura), de forma que desde cualquier terminal con conexión a la red puede consultarse, en cualquier momento, la cantidad de energía verde que produce el hotel.

El hecho de que los resultados de la gestión ambiental se pueden seguir en tiempo real, proporciona un valor añadido a los hoteles de la principal cadena hotelera de Canarias . Este sistema , además de la difusión de su estrategia ambiental , estimula la conciencia del visitante y su propio personal. Al mismo tiempo , los clientes conceden gran importancia a los esfuerzos realizados para mantenerlos informados acerca de esas acciones.

Según los últimos datos publicados, Lopesan Hotel Group ha reducido su consumo energético en un 30 % durante los últimos 4 años y las emisiones de CO2 en más de 4.000 toneladas y sin comprometer la satisfacción y el nivel de comodidad de sus huéspedes . Encontrareis más información acerca de estos datos en la web  y la landing page de Pilev.

visitar web

visitar landing page

Proyectos relacionados

Mostrar comentarios (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!