Blog

Marketing interno y externo: claves para que un logotipo funcione

A la hora de crear una nueva empresa es necesario contemplar numerosos aspectos. Desde dónde se localizará la empresa, qué servicios o productos ofrecerá al público y cuáles serán las acciones de marketing interno y externo que se desarrollarán. También tenemos que pensar en el personal que será necesario para poner en funcionamiento el negocio y la necesidad de contratar especialistas externos que ofrezcan servicios como el desarrollo web personalizado.

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de abrir un nuevo negocio y elaborar una correcta estrategia, tanto de marketing interno como de marketing externo, es contar con un buen logotipo.

¿Cómo lograr un logo de empresa que funcione?

Un buen logotipo de empresa debe cumplir una serie de requisitos para que quede en el recuerdo de nuestros futuros clientes y nuestro público objetivo.

Ser único y original

Una de las principales funciones de un logo es distinguir a una marca de sus competidores. Por ello, el logo debe ser único y original. Antes de elegir un diseño tenemos que comprobar que el logo elegido o alguno similar no está siendo usado por otra marca.

Un logotipo puede ser un nombre, un símbolo o una conjunción de ambos elementos. Si se elige como logotipo el nombre de la marca, es vital elegir sabiamente los colores y la tipografía.

Sencillo

A la hora de elaborar un logotipo, la expresión “menos es más” es la más acertada. Un logotipo recargado no suele funcionar bien. Es mejor que el logo conste de uno o dos elementos bien definidos que varios que no transmitan nada.

Fácil de recordar

Un logotipo debe ser fácil de recordar ya que es el elemento clave para que los clientes reconozcan los productos de una empresa. Este aspecto está íntimamente relacionado con el anterior, pues un logo sencillo es mucho más fácil de recordar que un logo complicado.

Impactante

No solo la sencillez del logo puede hacerlo fácilmente reconocible para el público. Si el logotipo es atractivo y llama la atención será mucho más fácil de recordarpara los clientes. De hecho, lograr un logo sencillo e impactante es uno de los grandes retos para los diseñadores.

Representar la marca y transmitir credibilidad

Un logotipo debe representar los valores de nuestra marca a la que pertenece y ser creíble. Por ejemplo, un logo en tonos chillones difícilmente funcionará para una empresa dedicada a la venta de ropa elegante, mientras que quizás sería perfecto para una cadena de tiendas de ropa juvenil.

El diseño de un logo, labor también conocida como logo design, es un trabajo al que hay que dedicar mucho tiempo y criterio, por lo que es conveniente contar con una empresa especializada que disponga de diseñadores gráficos acostumbrados a estudiar cuál es el mejor logo para una empresa.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!