Blog

Gestión empresarial: cuadro de mandos Stephen Few

Elaborar un cuadro de mandos es un auténtico desafío para cualquier e commerce. Debe mostrar información compleja, lo que no resulta sencillo.

Para que tenga éxito, debe aportar datos relevantes y concretos, de manera que ayude a que tomemos decisiones útiles. ¿Cómo podemos asegurarnos de que lo hemos configurado de la forma correcta? Stephen Few nos ofrece algunas claves al respecto, con un método que revolucionará nuestra CRM. ¿Cómo lo consigue?

Claves para elaborar un cuadro de mandos eficaz

El experto en contenidos y visualización de la información Stephen Few ofrece algunas nociones esenciales para que un cuadro de mandos funcione de forma óptima. Esto nos permitirá monitorizar con facilidad todos los datos que pueden ayudarnos a tomar mejores decisiones.

Para conseguir implementar con éxito esto en nuestro e commerce, debemos atender a ciertas consideraciones, que son:

– Concentrar todos los datos en una única pantalla: las visualizaciones complejas, con varias páginas y diferentes estilos, solo nos sumirán en el caos. Es esencial que todo pueda verse con un vistazo rápido. Nada peor que las bases de datos complejas, pero imposibles de utilizar en el día a día.

– No recopilar información sesgada: los datos no objetivos no sirven de nada. Utilizar gráficos claros, con datos específicos nos será útil. La información ha de ser real, no incluyendo elementos que puedan generar más preguntas que respuestas.

– Utilizar formatos manejables y concretos: de nada sirve la información objetiva y accesible si trata sobre aspectos generales del negocio, que no aportan datos útiles para lograr cambios y mejoras.

La importancia del uso de gráficos en el cuadro de mandos

Aunque muchas veces caemos en el uso de datos estructurados de forma simple, los gráficos son una de las herramientas más potentes para manejar la información sobre nuestro e commerce. No solo porque cumplen las normas arriba descritas, sino también porque, a largo plazo, permiten la comparación de la evolución de los datos recabados.

Normalmente, se utilizan gráficos de barras o de círculo, ya que son los más fáciles de visualizar y manejar en una hoja sencilla. Sin embargo, uno de los secretos de la organización del cuadro de mandos radica en utilizar aquellos formatos con los que nos sintamos más cómodos.

En conclusión, si queremos lograr los mejores resultados al gestionar este tipo de datos, debemos apostar por información concreta, objetiva y veraz. Una vez que la tengamos, podremos empezar a tomar decisiones que tengan gran impacto sobre nuestro e commerce, mejorando nuestra CRM a gran velocidad.

Para lograr esto, apostar por una estructura clara y manejable de los datos es fundamental. Además, mantener la información en gráficos será esencial para lograr un cuadro de mandos que el propio Stephen Few aprobaría: visual, funcional y elegante.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!

z