Blog

Consejos para crear el mejor contenido SEO

  • 12 diciembre 201712/12/17
  • Image
  • 0

Dentro de las muchas herramientas que se emplean en la estrategia SEO, una de las principales es el contenido. Hay que hacer todo lo posible por tener un contenido de calidad y aplicado a unos objetivos –o conversiones, en el lenguaje del marketing digital–. Esta tarea no es sencilla y, como todo en el SEO, requiere tiempo y seguimiento. Además de ofrecer un contenido rico, relevante y de calidad, el texto tiene que cumplir algunas reglas del marketing de contenido, que son las que harán que al aparecer la web en los buscadores, un gran número de visitantes hagan click en ella. Dentro de la estrategia que se aplique en cuanto al SEO, existen muchos consejos que duplicarán la efectividad de la misma.

Una llamada a la acción

Este call to action, tan frecuente en el marketing, puede ser tan evidente como pedirle al usuario que comparta el contenido en redes sociales o que se suscriba al Newsletter, o tan sutil como un consejo sobre el tema que se esté tratando. Este consejo le dará la confianza suficiente para seguir navegando por la página web y quizás hasta la guarde para próximas consultas, pues ha encontrado algo de utilidad en ella. En ambos casos, se puede fidelizar a los usuarios.

Usar palabras clave

Los buscadores miden la relevancia de las páginas según la presencia o no de palabras clave, unas palabras que suelen ir agrupadas según significado. Es decir, las palabras pertenecientes a un mismo campo semántico formarán un grupo y aparecerán en el texto de la manera más natural posible. Lo recomendable es que haya entre un 1 % y un 3 % de palabras clave, todas intercaladas con el resto del texto. No conviene, por tanto, agrupar todas en un mismo espacio y que el texto sea ilegible.

Usar contenido multimedia y optimizar las imágenes

Además de epígrafes, listas, títulos y subtítulos que hacen que el texto cobre estructura y cuerpo, también es importante usar contenidos multimedia para así atraer a más visitantes. Las fotos y los vídeos proporcionan un tráfico adicional. Eso sí, hay que cuidar la manera de posicionar las imágenes, esto se hace añadiendo, también aquí, palabras clave, en el título de la foto en cuestión y también en el nombre del archivo. Además del título, también conviene incluir una descripción.

Estos consejos son algunos de los más importantes para optimizar el contenido con vistas a un buen ejercicio de SEO que logre un correcto posicioneminto. Además de los ya mencionados, no hay que olvidar una característica que cualquier texto debe tener: calidad y exclusividad, algo más difícil de apreciar, pero también importante. Hay que intentar que el texto sea relevante, fluido, bien redactado y no demasiado extenso. Siguiendo todos estos pasos se lograrán más visitas a cualquier web.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!