Blog

Cómo orientar el marketing interno para mejorar la usabilidad de tu web

  • 19 diciembre 201719/12/17
  • Image
  • 0

Un aspecto clave en el marketing interno de una tienda online o página web en general es la usabilidad. La experiencia del usuario, sin ser exactamente lo mismo, está íntimamente relacionada con la usabilidad. Podemos decir que la usabilidad es la capacidad de un producto software para ser comprendido y utilizado, y por lo tanto, una mejora en la usabilidad repercutirá necesariamente en una mejor experiencia para los visitantes de tu página, ya que la misma resultará más intuitiva, atractiva y satisfactoria. No en vano, este es, junto con la calidad de los productos y servicios ofrecidos, el punto más relevante a la hora de determinar el éxito de cualquier página web.

Cinco principios para mejorar la usabilidad web

La claridad

Ahora que se acercan las fiestas navideñas, es muy habitual observar diversas campañas de Navidad en los diferentes establecimientos físicos y digitales. Y uno de los aspectos que más incidirá en el éxito de estas campañas es, sin duda, ser capaces de exponer dicha información de forma atractiva, pero sobre todo clara. Es importante adaptar el diseño de la web a fin de que, con un vistazo rápido, pueda obtenerse una visión completa del sitio. Un mapa del sitio web, incluyendo claramente las diferentes secciones y categorías principales, resaltando las posibles ofertas y promociones estacionales, y prestando siempre especial atención a los iconos y colores corporativos, va a mejor en mucho la experiencia de los usuarios.

Simplicidad y agilidad

Las posibilidades de que un visitante abandone una página web se incrementan a medida que aumente el tiempo de carga de la misma. Para evitar que esto ocurra, se pueden hacer dos cosas: no sobrecargar la web con elementos innecesarios que, además de ralentizar la carga, puedan entorpecer la claridad de la información, y escoger el alojamiento o hosting más adecuado para soportar de la mejor manera el número de visitantes potenciales de una página.

Cuidar la web mobile

Cada vez son más las personas que acceden a las diferentes páginas web desde sus dispositivos móviles. En ese sentido, es importante optimizar la web mobile o diseño responsive, para que la usabilidad no se vea entorpecida en estos casos.

Ser descriptivos

A la hora de describir los diferentes artículos, hay que tener en cuenta en todo momento que lo más importante será facilitar la comunicación con los usuarios. Subtítulos genéricos como “Servicios” o “Productos” resultan insuficientes para informar adecuadamente a los visitantes de lo que con estos se les ofrece.

La validación social

Para sortear las posibles dudas y recelos de los usuarios, puede resultar muy útil ofrecer mensajes de experiencias satisfactorias de los clientes anteriores.

Resumiendo: invertir en el desarrollo web personalizado es imprescindible para alcanzar una mejora en la usabilidad, la cual será clave a la hora de diferenciarse y tener éxito en los negocios online.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!

z