Blog

Claves para usar el email marketing en fechas especiales

  • 5 diciembre 20175/12/17
  • Image
  • 0

Los días festivos son los momentos más activos y más lucrativos de todo el año para algunas empresas y negocios. Las compras festivas son cada vez más frecuentes, por lo que, si queremos aprovechar este aumento de compras online en fechas señaladas, tenemos que planificar cómo vamos a realizar nuestro email marketing, acompañado de campañas en las redes sociales y acciones de marketing de contenidos.

Cómo sacar el máximo partido al email marketing

Actualmente, la mayoría de los suscriptores confían en sus teléfonos inteligentes y tabletas para revisar sus correos y realizar sus compras, así que tenemos que hacer un marketing de contenidos compatible con el uso de las apps y dispositivos inteligentes.

Crear correos con botones de compra instantánea

Diversas investigaciones demuestran que la mayoría de los minoristas usan los botones de “Comprar ahora” en su email marketing, ya que es una forma simple y rápida para que los suscriptores hagan sus compras. Podemos hacer con este botón que una oferta especial pueda ser comprada por el suscriptor en un par de clics.

Los correos electrónicos admiten todas sus campañas

Las empresas pueden usar el correo electrónico para promocionar ventas, invitar a suscriptores a eventos festivos, mostrar ideas únicas para regalos o incluso enviar guías de regalos: la lista es interminable. Permite a los propietarios de negocios llegar a los clientes de forma regular y estimular las ventas durante los días festivos. El correo electrónico también puede admitir otras iniciativas de marketing de contenidos, como ventas en las redes sociales, concursos y programas d​e recompensa.

Piensa Social: usa las redes sociales y las apps

No todos nuestros suscriptores leen los emails que les enviamos, pero casi todos revisan las redes sociales al menos una vez al día, así que es buena idea enfocar nuestro marketing de contenidos en las redes sociales más conocidas, como Twitter, Facebook e Instagram. Para ello podemos simplemente crear un post o pagar por una campaña de publicidad. Otra idea complementaria es crear apps diseñadas específicamente para mostrar nuestro contenido.

Planifica tu marketing de contenidos y el email marketing según la época

Navidad

Envía una lista de tus productos navideños a tus suscriptores para que puedan hacer sus compras navideñas de último minuto.

San Valentín

Este es el segundo día festivo donde la gente gasta más dinero en regalos y productos. La clave para hacer que tus suscriptores abran tus correos es poner las frases adecuadas en el asunto del correo, que despierten su curiosidad.

Halloween

Es otra fecha muy popular para realizar marketing de contenidos. Antes era una celebración casi exclusivamente estadounidense, pero se ha popularizado en todas las partes del mundo, por lo que podemos aprovechar nuestro marketing más creativo y divertido para que las personas compren nuestros productos.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!