Blog

Logo y diseño web: 2 herramientas imprescindibles

  • 14 noviembre 201714/11/17
  • Image
  • 0

Por todos es sabido que la venta por internet está cada vez más en auge, y que montar un negocio online es una opción más que atractiva hoy en día. Se necesitan muchas cosas para emprender este nuevo camino empresarial, pero una de las más importantes, aunque no lo parezca, es la de contar con una buena web y un buen logotipo.

Ya conocemos la necesidad imperiosa de contar con una web que se adapte a nuestro negocio y que tenga un diseño de calidad, ya que la mayoría de clientes juzga las webs por su imagen, pero igual o más importancia tiene contar con un logo apropiado.

La importancia de contar con un buen logotipo

Un buen logotipo es nuestra primera y más valiosa herramienta de marketing, por eso debemos tomarnos muy en serio la elección y el diseño de este, y por ello recomendamos que lo haga una empresa de diseño web, ya que lo que buscamos es la mayor profesionalidad posible.

El logo es nuestra imagen ante el mundo, el elemento visual que nos va a representar allá donde vayamos, bien sea por internet o en el aspecto físico. Las grandes marcas mundiales siempre han puesto mucha atención al diseño de sus logos, y aunque los han ido evolucionando, la base siempre permanece intacta. Ejemplos claros los vemos con empresas como Coca Cola, Pepsi, Apple, Google o Microsoft.

Debemos invertir en el diseño de nuestro logo, ya que no es un mero adorno para nuestra empresa. Un buen logotipo, define el negocio que tenemos, muestra nuestros valores empresariales, crea marca de empresa, es fácilmente recordado pese al paso del tiempo y hace que nos diferenciemos de los demás.

Las principales características que ha de tener un buen logotipo

1. Que sea original. Ser original es la única forma de diferenciarnos del resto. Cuanto más original sea nuestro logotipo, más destacará.

2. Adaptado al cliente. Cada marca o empresa es diferente y tiene sus características personales. En esto debemos centrar el diseño de nuestro logo.

3. Que sea sencillo. Los logos más sencillos siempre son los más efectivos y los más fáciles de identificar. Este es el caso de Coca Cola, Nike o Mercedes.

4. Que esté vectorizado. Esto nos permitirá usarlo en cualquier sitio y a cualquier tamaño.

5. Que se pueda modificar. Como ya sabemos, el tiempo y las modas van evolucionando y, por tanto, nuestro logo también debe hacerlo para estar siempre a la última.

Resumiendo, tenemos que incidir una vez más, en la importancia vital que tiene el diseño web y contar con un buen logotipo para nuestra empresa o marca. Invertir en el diseño de nuestro logo es algo primordial para hacernos hueco en un mundo en el que la imagen es tan importante.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!