Blog

¿Cómo hacer que tus campañas de email marketing tengan más clics?

  • 7 noviembre 20177/11/17
  • Image
  • 0

Las campañas de email marketing son una de las herramientas de marketing más útiles y, a su vez, es un elemento comunicativo que pocas compañías toman en consideración. Para utilizar de manera efectiva esta herramienta de marketing interno debe ir alineada con una estrategia de marketing de contenidos consolidada a través de unos objetivos SMART y, a su vez, ir enfocada a la obtención de resultados.


Claves del email marketing:

Para desarrollar esta herramienta de marketing de contenidos de manera efectiva, esto es, que se alcancen los objetivos en cuanto al ratio de conversión deseado, a través de la optimización de la tasa de apertura y clics en el correo electrónico, sugerimos tener en cuenta los siguientes tips:


1. Contenido de calidad.

Lo más relevante a la hora de generar cualquier acción en el marco de una estrategia de marketing de contenidos es, precisamente, crear contenidos de calidad, que resulten interesantes, coherentes y aporten información útil para el usuario de manera actualizada. Además, el tono y el estilo de redacción deberán ser coherentes con la imagen de marca, el público objetivo y los objetivos de la campaña.


2. Diseño atractivo.

Otra clave es que el correo resulte atractivo visualmente, que la información se exponga de manera clara y precisa, con las tipografías e imágenes adecuadas, y que el diseño, colores y disposición sean adecuados.

Resulta especialmente importante que los vínculos y los botones de call to action que aparezcan en el correo sean especialmente atractivos para que el usuario los vea y se interese por hacer clic.

3. Público objetivo.

Es muy importante entender el segmento de clientes al cual se está enviando el correo para adecuar el contenido y el diseño a las personas que recibirán la campaña. Por este motivo, también se han de adecuar los listados de correos en torno a los segmentos y campañas.


4. Frecuencia.

Resulta importante manejar este elemento a la hora de generar una campaña de email marketing. Una frecuencia adecuada realmente hace la diferencia en el ratio de apertura, leads y conversiones conseguidas a través de los correos. Se ha de enviar el número de correos justo para no saturar a los receptores y mantenerlos interesados e informados. Por eso, en este punto, normalmente, menos es más.


5. Listados.

Es importante actualizar periódicamente los listados de correos electrónicos de clientes, así como organizarlos, de manera que los listados correspondan a diferentes segmentos de clientes. De esta manera, se podrán crear campañas específicas para uno o varios segmentos, de manera personalizada. Esto favorece que los usuarios no se fatiguen por recibir un exceso de correos electrónicos por la compañía y que, por el contrario, aprecien los que reciben.

En conclusión, el email marketing es una herramienta útil y efectiva para las compañías que la utilicen de manera adecuada.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!