Blog

Beneficios de la analítica web (AW)

  • 10 octubre 201710/10/17
  • Image
  • 0

En un mundo cada vez más tecnológico, donde hay un evidente exceso de oferta, para una demanda limitada y cambiante, resulta esencial controlar herramientas como la analitica web, que nos sirve para destacar y ofrecer valor a los clientes actuales y potenciales.


Beneficios de la analítica web

A continuación, exponemos los principales beneficios de incorporar esta herramienta a la estrategia digital de la empresa:


1. Información sobre el usuario

Cómo se comporta en la página web, qué acciones realiza, en qué momento se marcha el usuario, si visita varios contenidos, el tiempo que pasa en cada contenido, etc. Datos que ayudan a entender al usuario, sus gustos y preferencias, para poder adaptar los contenidos y crear una estrategia.


2. Diseño web

A partir de la información que extraemos de la analitica web podemos mejorar la landing page y optimizar el marketing funnel, o embudo de marketing, para que los usuarios desarrollen las acciones deseadas en la página y terminen generando un mayor nivel de conversiones. Además, identificar el tipo de dispositivos desde los cuales acceden los usuarios posibilita mejorar y adaptar el diseño web, como con las herramientas web mobile.

Una excelente herramienta para mejorar el diseño son los test A/B. Estos consisten en desarrollar dos opciones de cada elemento que se vaya a integrar o modificar en la web: se lanzan ambas versiones y se dirige el público de manera homogénea a cada diseño; luego, a través de las analíticas, se comprueba qué diseño funciona mejor y permite que los usuarios realicen las acciones deseadas.

3. Posicionamiento en buscadores

Para establecer estrategias SEO y SEM que realmente sean efectivas a la hora de atraer público interesado por los contenidos de la web, hay que interpretar los datos arrojados por las herramientas de analitica web. A través de estos datos se puede comprobar qué usuarios llegan a la web y cómo se comportan, qué contenidos les atraen y, por lo tanto, qué palabras clave y temáticas les han resultado más interesantes.


4. Experiencia de usuario

Para mejorar la experiencia de usuario hay que transformar los datos arrojados por los usuarios en información pertinente para la toma de decisiones. Algo que puede derivar en adaptar el diseño, la landing page, los botones call to action,y mejorar el nivel de interacción del site.


5. Nuevas oportunidades

Al conocer nichos de clientes que no se están explorando aún, se permite la posibilidad de acceder a ellos y ofrecerles servicios y productos personalizados. Una manera de generar nuevas oportunidades de percepción de ingresos a través de conversiones afines a estos públicos.


En definitiva, la analitica web es una pieza indispensable a la hora de mejorar el servicio que se está brindando y satisfacer las necesidades y gustos de los usuarios.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!