Blog

Consejos de diseño web: por qué elegir desarrollo web personalizado frente a wordpress

  • 29 agosto 201729/08/17
  • Image
  • 0

Todos los que estamos interesados en el mundo del diseño web hemos dudado entre apostar por el desarrollo web personalizado o wordpress. Es normal que tengamos preferencia por una u otra alternativa según lo que nos haga sentir más cómodos en el día a día. Sin embargo, más allá de valoraciones de ese tipo, ¿cuál de los dos opciones ofrece mayores ventajas? Porque hay enormes diferencias entre ambas alternativas.

WordPress no ha dejado de crecer y ganar terreno frente a otras opciones de diseño web, como el desarrollo web personalizado u otros CMS. No obstante, esto no quiere decir que wordpress sea la mejor opción. Veamos algunos motivos que nos ayuden a tomar la decisión acertada para nuestro proyecto o negocio.

Necesitamos un diseño web. ¿Desarrollo web personalizado o wordpress?

Está claro que wordpress ofrece muchísimas opciones. Es relativamente barato, accesible, se pueden hacer virguerías con plugins y tiene una gran acogida entre la comunidad de desarrolladores. Y es que sobran los seguidores de este CMS, que goza de muy buena salud en términos de cuota de mercado. No obstante, lo que tal vez desconozcamos son las desventajas, que no son pocas.

Para empezar, si queremos apostar por wordpress necesitaremos tener un conocimiento profundo del CMS. Esto se traduce no solo en publicar siguiendo ciertos criterios, sino también mantener al día la plataforma, actualizando plugins. Lo peor de esto es que, si no lo hacemos bien, podemos encontrarnos importantes brechas de seguridad. Además, es probable que las plantillas que compremos acaben por quedarse obsoletas y den problemas a la hora de ser visualizadas en móviles o dispositivos concretos. Por si esto fuera poco, es casi seguro que necesitaremos ciertos conocimientos de programación, ya que cosas como traducir, ajustar la maquetación de productos o instalar ciertas funcionalidades requerirán que retoquemos el código.

El desarrollo web personalizado nos ofrece la mayor libertad

A pesar de que tener que montar la web desde cero supone una desventaja inicial, la realidad es que wordpress jamás ofrecerá tanta libertad a la hora de plantear un diseño web. Gracias al modelo de desarrollo web personalizado podremos montar nuestra página exactamente como queramos, sin tener que limitarnos por las capacidades de un plugin o plantilla concretos. Además, no dependeremos de actualizaciones de terceros para solucionar problemas, sino que tendremos el control del sitio en todo momento.

Por si lo anterior fuera poco, una web propia nos permite alejarnos de lo que hace todo el mundo, destacando gracias a una mayor personalización. Además, sobre el asunto de la seguridad que mencionábamos antes, un código creado de principio a fin hace que una web sea muchísimo menos vulnerable ante ataques. Estos factores inclinan la balanza a favor del diseño web de la mejor calidad. WordPress está bien pero, si de verdad vamos a por todas, el desarrollo web personalizado es superior.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!