Blog

Tendencias del diseño web para 2017

  • 27 junio 201727/06/17
  • Image
  • 0

El diseño web es un sector en constante evolución. La alta competitividad existente, las exigencias de los usuarios y las nuevas tecnologías y formatos hacen que las agencias de diseño web busquen cada año nuevas fórmulas para contentar a sus clientes y lograr captar la atención de los consumidores.

A continuación, hemos elaborado una lista de las principales tendencias en el sector para el presente año

Tendencia de moda en el sector del diseño web

1. Color

Este 2017 viene cargado de colores vivos. Muchas agencias de diseño y desarrollo web están optando por dotar a sus páginas de colores que logren captar la atención del usuario. Para ello se juega con los degradados, las sombras y las figuras geométricas.

Por otro lado, las páginas en solo dos colores, es decir, la bitonalidad también gana adeptos entre los sectores más minimalistas.

2. Minimalismo llevado al extremo

Si el año 2016 vio crecer el número de páginas que optaban por un diseño sencillo y limpio, durante el 2017 la tendencia ha continuado e incluso se ha buscado un minimalismo aun mayor, lo que se conoce como ultraminimalismo.

Diseños web aún más sencillos donde se va directo al grano con un texto simple y directo, sin adornos superfluos.

3. Infografías e ilustraciones personalizadas

Podríamos decir que los diseñadores gráficos están de moda ya que las infografías y las ilustraciones personalizadas para las páginas web son otra de las tendencias del presente año.

Las empresas buscan un desarrollo web personalizado y también quieren imágenes diseñadas explícitamente para ellos.

Por otra parte, las infografías son una de las mejores formas de ofrecer a los usuarios una gran cantidad de información en un breve espacio de tiempo.

4. Web Mobile

El diseño web mobile o lo que es lo mismo el diseño específico de páginas web para dispositivos móviles es otra de las tendencias al alza. Cada año aumenta el número de búsquedas realizadas a través de smarphones y tablets y muchas empresas prefieren disponer de un diseño específico para este tipo de dispositivos que contar con un diseño web responsive.

5. Interacción

Otra tendencia que creció durante 2016 fueron las páginas web que buscaban la interacción con el usuario. La tendencia continuará creciendo en 2017 mediante lacreación de interacciones cada vez más novedosas que logren cautivar a los visitantes.

6. Diseño modular

Aunque es algo muy usado en el diseño web desde hace tiempo, en 2017 se mezcla con los colores para unir diseño y funcionalidad.

Las opciones a la hora de diseñar una página web son prácticamente infinitas. La clave de un buen diseño web es saber mezclar un diseño atractivo y un diseño funcional. Las páginas deben ser capaces de atrapar a los usuarios y facilitarles la navegación por las mismas.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!