Blog

Consejos para la optimización de la arquitectura de la información en tu web mobile

  • 13 junio 201713/06/17
  • Image
  • 0

Para poder conocer la arquitectura web es necesario entender qué elementos influyen en ella y qué perfiles profesionales se dedican a su desarrollo:

Arquitectos de sistemas: combinan los elementos de hardware (dispositivos y máquinas) con elementos de software (sistemas operativos) para que los servicios y aplicaciones funcionen correctamente.

Arquitectos de almacenamiento: construyen el entorno en el que se almacena la información que generan las aplicaciones y páginas.

Arquitectos de datos: trabajan sobre las bases de datos.

Arquitectos de redes: diseñan las redes de comunicación donde se intercambia información.

Ingenieros de software: dan vida a las aplicaciones y páginas a través de las cuales las empresas ofertan sus servicios al usuario.

Varios de estos perfiles pueden estar aunados en una misma persona; su trabajo pasa desapercibido por estar relacionado con tareas de marketing interno, pero es crucial para la experiencia de usuario.

Errores más comunes a la hora de construir la arquitectura de la información

Optimizar la arquitectura de un sitio web no es una tarea sencilla y depende en gran medida de la actividad y productos que la empresa comercializa. Es un punto clave para el éxito de la empresa en el entorno digital, por lo que es necesario poner atención a los siguientes elementos:

Servicios de hosting

El hosting es un punto muy importante, ya que representa el servidor en el que se aloja toda la información de una página.

Muchas empresas, conscientes de la necesidad de establecer una estrategia de marketing online, se lanzan a contratar un servicio de hosting sin tener claro qué ofrecen y desde dónde. Ante la duda, es crucial buscar asesoramiento de profesionales de la informática o la publicidad que estén familiarizados con el entorno digital.

Desarrollo web personalizado

​La mejor forma de ofrecer una página web y aplicaciones eficaces y bien optimizadas es construir la propia página desde cero.

Muchas plataformas permiten crear páginas web de forma sencilla, pero tanto su mantenimiento como funcionamiento no ofrece las mismas ventajas de una arquitectura pensada específicamente para la empresa y sus clientes.

Web mobile, usabilidad y diseño

Actualmente todos los buscadores y servicios de indexación valoran muy positivamente que la página web de la empresa esté optimizada para dispositivos móviles, por lo que es necesario tenerlo en cuenta a la hora de establecer la arquitectura web.

De la misma manera, la usabilidad y facilidad a la hora de navegar por la página es crucial para reducir al máximo la tasa de abandono, ofreciendo una página que cargue rápido, con información bien estructurada y visualmente atractiva.

Menos es más

El minimalismo y la sencillez son la base para una arquitectura de la información bien estructurada. De lo contrario, puede darse lugar a una página parcheada una y otra vez que finalmente tenga que ser desechada y reconstruida desde cero.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!