Blog

Casos de éxito del Email Marketing

  • 15 junio 201715/06/17
  • Image
  • 0

La elaboración de campañas de email marketing mediante la creación de una base de datos de calidad, la segmentación de esta y la creación de correos electrónicos con información de valor y personalizados para cada cliente son claves en la estrategia de marketing de contenidos de la mayoría de las empresas, ya que sirve para estrechar vínculos con sus clientes y fidelizarlos.

A continuación, estudiaremos algunos ejemplos de campañas de email marketing exitosas.

Campañas de email marketing de éxito

1. Costa café y la importancia del momento

Costa Café aprovechó la llegada del verano para elaborar un boletín a sus subscriptores. Dicho boletín contenía un gif animado con unos cúbitos de hielo cayendo.

Tras ello, el cliente recibía información sobre la nueva oferta de bebidas de la compañía, incluyendo un vídeo con su proceso de elaboración y añadiendo al final un concurso de fotografías para obtener bebidas gratis.

Además de aprovechar el momento oportuno, Costa Café supo ofrecer información de valor a sus clientes y engancharlos mediante el concurso.

2. Bonobos, interactivo y al grano

La compañía Bonobos optó por una campaña sencilla y directa. Un correo electrónico sencillo con una llamada a la acción: “Si quieres obtener un 25 % de descuento en tus pantalones, elige tu talla”.

Debajo aparecían las diferentes tallas, con lo que los clientes solo tenían que pinchar en la suya y acceder a la compra.

Una forma ideal de ofrecer solo información de interés y usar correctamente las llamadas a la acción.

3. ModCloth, generando confianza.

Esta compañía de ropa hizo algo que pocas empresas hacen, informar a sus clientes de cuántos emails les serían enviados, añadiendo enlaces para que cada cliente modificara sus intereses si así lo deseaban y, por supuesto, dando la posibilidad a los clientes a darse de baja al boletín.

Ir de frente es una forma de generar confianza en los clientes. Por otra parte, con esta campaña ModCloth pudo asegurarse tener una lista de subscriptores realmente interesadas en sus productos.

4. Runkeeper, apostando por los clientes perdidos

En una apuesta arriesgada, RunKeeper, una aplicación diseñada para los amantes del running, ofreció a sus antiguos clientes la posibilidad de probar las nuevas funciones de su app de una forma totalmente gratuita.

5. HuckBerry, creando sensación de urgencia

Huckberry, una empresa dedicada a la venta de moda y complementos, es especialista en elaborar campañas de email marketing en las que incluye mensajes del tipo “Ultima oportunidad” o “Solo hoy un 25% de descuento”. Esto crea sensación de urgencia en el consumidor y estimula las ventas.

Las posibilidades del email marketing son muchas. Además, no solo sirve para fidelizar a los clientes, sino que es un elemento fundamental para desarrollar estrategias de marketing interno con las que lograr inculcar a los trabajadores de una compañía su espíritu.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!