Blog

De la nada hacia una estrategia perfecta de email marketing

  • 31 mayo 201731/05/17
  • Image
  • 0

El email marketing es una de las técnicas que se pueden encontrar dentro del marketing de contenidos. Se caracteriza por comunicarse con los usuarios a través del correo electrónico para, de esta manera, atraer potenciales clientes, es decir, futuros compradores.

Se trata de un canal directo de comunicación. Esto permite adaptar estrategias de segmentación de acuerdo a las preferencias del consumidor. A pesar de ser una técnica directa, no se puede definir como invasiva, ya que el propio usuario ha aceptado de manera voluntaria introducir su correo electrónico en la base de datos.

Las ventajas del marketing interno van más allá de la segmentación. Es muy eficaz, porque llega directamente al público y se puede medir su eficacia con numerosas herramientas en línea. Requiere, además, de una inversión mínima para ponerla en marcha y se puede conocer inmediatamente el retorno de la inversión.

Cómo poner en marcha el email marketing

El primer paso es establecer los objetivos que persigues con el email marketing. El objetivo principal será siempre atraer nuevos clientes, pero quizá también podemos querer fidelizar a los clientes que ya tenemos.

Más tarde, tendremos que planear la estrategia de emailing. En este caso, se refiere al propio contenido que se difundirá en los correos. Este puede ir desde una noticia o una oferta hasta contenido audiovisual. A partir de aquí, necesitaremos planear la frecuencia de los contenidos y realizar informes sobre su resultado.

Consejos para crear una campaña

El título importa, y mucho. A pesar de ser menos importante que el propio contenido, es lo primero que verá el destinatario. Si no le atrae, no clicará para leer el email.

El diseño y la presentación son fundamentales. La plantilla es otra manera de atraer al lector, por lo que se debe cuidar. Se recomienda evitar el abuso del texto y de la imagen. Además, buscamos que los escritos sean los más simples, sencillos y directos.

Identificar la empresa y coloca el logo. El correo debe mostrar que se trata de nuestra empresa en el propio asunto. Y situar la información de nuestro negocio en la parte inferior del email.

Maquinaria social. Puede parecer irrelevante, pero no lo es en un mundo de redes sociales. Colocar estos botones inducirá a que los lectores quieran compartir ese contenido y hará que nos conozcan.

Un test previo. Antes de comenzar la estrategia en nuestro hosting, es preciso constatar que todo está correcto en el correo. Se recomienda añadir, además, un botón para darse de baja si el usuario quiere.

Sin embargo, una estrategia de email marketing no es algo sencillo de llevar a cabo. Estas requieren de mucha planificación y prueba para comprobar que todo está correcto. La mejor opción si carecemos de los conocimientos y el tiempo es contratar un servicio externo que se encargue de esta.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!