Blog

Beneficios de una intranet para empresas

  • 25 mayo 201725/05/17
  • Image
  • 0

En el presente artículo, hablaremos de lo que es una intranet, así como de las ventajas que puede aportar a nuestras empresas a la hora de poder compartir recursos y como herramienta de comunicación y marketing.

¿Qué es una intranet?

Consideramos que la intranet es un sitio web a nivel interno, es decir, al que únicamente tienen acceso los trabajadores de la empresa. Solo se puede acceder a ella a través de los ordenadores de la organización.

A nivel empresarial, tanto la comunicación interna como externa resultan vitales, por lo que la intranet es la herramienta adecuada para ayudar en el flujo comunicativo. El coste de estas herramientas no supone un gasto elevado.

Tenemos que tener en cuenta que todos los departamentos que constituyen una empresa generan información y resulta necesario que esta sea transmitida al resto de departamentos o, de forma directa, a los trabajadores.

¿Qué ventajas puede aportar una intranet a nuestra empresa?

Si tenemos que destacar una ventaja por encima de todas, esta sería la rapidez de la herramienta, que implica, directamente, un incremento de la productividad y una reducción de costes. Otras ventajas serían:

1. Los empleados disfrutan de una mayor rapidez a la hora de acceder a la información, lo que les permite tomar decisiones y ejecutarlas con mayor fluidez, lo que incrementa, de esta forma, la productividad de la empresa.

2. Es una herramienta verdaderamente eficiente, ya que optimiza el flujo de información tanto a nivel vertical como a nivel horizontal. Esto reduce de forma significativa el número de correos que circula entre los trabajadores de la organización.

3. Sirve como herramienta de gestión documental, en la podemos incorporar los documentos, las políticas de la empresa, loa manuales de bienvenida, la capacitación, etc. El acceso a esta información se lleva a cabo desde la misma fuente.

4. La intranet nos permite prescindir de información física, lo que supone un ahorro de costes para la empresa y una forma de mantener dicha documentación archivada y correctamente organizada.

5. Evita duplicidades, en cuanto a archivos se refiere, y optimiza el control de la comunicación empresarial.

6. Podemos programar tareas y reuniones y llevar a cabo una correcta planificación de las últimas a través de videoconferencia.

7. Conseguimos que la información y el conocimiento no se pierdan entre los trabajadores y departamentos.

A modo de conclusión, cabe destacar que una intranet es independiente. Esto quiere decir que debe ajustarse a las características de la organización

Gracias a la intranet, las empresas consiguen mejorar la comunicación interna y colaboración de los trabajadores a la hora de compartir información y documentos, ya que estos son compartidos a través de carpetas accesibles desde cualquier dispositivo u ordenador de la empresa.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!