Blog

Recomendaciones para un buen Plan de Email Marketing

foto

Antes de desarrollar una campaña de email marketing, debemos de tener unos ciertos parámetros que debemos de cumplir para evitar que nuestros esfuerzos sean en vano. Aquí proponemos una lista de las consideraciones a tener en cuenta:

  1. Plantearse objetivos: Tener seguros qué es lo que queremos lograr con este emailing: darnos a conocer, difundir nuestra marca, lanzar un  producto, generar ventas, etc.
  2. Consolidar nuestro público objetivo: Consolidar la lista de nuestros lectores ya sea por tipo, necesidades, localidad, tamaño, clientes potenciales, etc.
  3. Definir la estrategia: Teniendo en consideración nuestros objetivos, debemos de ver la mejor manera de alcanzar los resultados publicando un contenido de calidad que dirijan al lector a donde queremos llevarlo.
  4. Proponer un buen diseño: Una esquematización, colores, imagen y texto adecuado es la mejor manera de ayudar al usuario a interactuar con el contenido. Puedes ayudando haciendo llamadas de acción con enlaces que dirijan al contenido general, a un contenido más detallado de la publicación o a un carrito de compra.
  5. Medir las llamadas de acción: Todos los envíos deben de poder medirse y cuantificarse, es por eso los CTA deben de monitorearse ya sea por los propios resultados de la herramienta que utilices o por o por los enlaces de medición de google analytics.
  6. Buscar el tiempo adecuado: Es importante tener en consideración el momento más propicio para hacer el envío. Existen diversos estudios que recomiendan hacerlo entre mediados de semana, pero claro, todo esto depende de los objetivos de la publicación.
  7.  Crear y revisar informes: Revisar si los objetivos se han cumplido midiendo los KPI´s propuestos inicialmente como lo son la captación de leads, unsubscribes, tasas de apertura, tasas de click, urls más visitadas, etc

En esencia las acciones serán exitosas siempre y cuando se sepa hacia dónde ir y el mejor método de conseguirlo. Aquí algunas recomendaciones extras muy importantes a tener en consideración:

  • - Mantenimiento de la base de datos: Es importante revisar que nuestra lista de base de datos esté actualizada y revisar la lista de los mails de rebote o unsubscribes con el objetivo de proponer acciones de actualización de datos.
  • - Implementar lgunas acciones de captación de datos (suscripción, redes sociales, etc)
  • - Tener siempre alguna llamada de acción desde nuestra web o nuestras redes sociales para la suscripción voluntaria a nuestros boletines.
  • - Revisar la aplicación de protección de datos.

Esperemos que estos consejos te hayan servido de gran utilidad. En Grdar siempre podemos ayudarte a gestionar tu email marketing.

Si quieres saber más sobre este producto…

Contactanos


This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!