Blog

Tendencias tecnológicas en auge al 2020

Gartner la consultora americana de investigación de información tecnológica nos muestra una representación gráfica de la madures, adopción y aplicación comercial de las actuales y nuevas tecnologías especificadas según un ciclo de vida. Son útiles para comprender hacia donde debemos dirigir nuestros esfuerzos en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías según el tiempo de vida de estas.

  Curva del Ciclo de Sobre expectación de Gartner:

Gartner

Las predicciones de Gartner para el 2015 respecto a las tendencias tecnológicas son ya una realidad. El impacto de la tecnología en las empresas y los consumidores, y la continua evolución de la organización de TI nos denotan una serie de cambios disruptivos inevitables. Aquí un breve resumen:

Evolución del internet de las cosas.  Para el 2017, la interconexión de lo físico con lo digital cambiará la forma en que tenemos ideado el proceso de desarrollo de productos. Hoy en día más de la mitad de los productos de consumo tradicionales tienen extensiones digitales como apps y web móviles y para 2017, el 50% de las inversiones de creación de productos de consumo será redirigido a innovaciones de experiencia del cliente como la disponibilidad de información del producto, el precio y la satisfacción de cliente.

La búsqueda de una vida más larga. Gartner predice para el 2017, el uso de los teléfonos inteligentes reducirá en un 10% los costos de la atención diabética y en el 2020, la esperanza de vida en el mundo desarrollado aumentará en 0,5 años, debido a la adopción generalizada de la tecnología inalámbrica de vigilancia de la salud.

La vía del comercio móvil. Hoy en día, los dispositivos móviles han tomado liderazgo para el desarrollo de procesos de compras. Para el 2016, habrá un aumento en las ofertas de los minoristas centradas en la ubicación del cliente y en el tiempo de permanencia en la tienda. Para el 2017, la compra por medios digitales impulsará los ingresos de comercio en un 50%. En 2020, las empresas minoristas que utilizan la mensajería dirigida en combinación con sistemas de posicionamiento interno (IPS) verán un aumento del cinco por ciento en las ventas.

El 3D permitirá a los consumidores imprimir objetos fisicos desde casa en vez de comprarlos en si. Tal y como se imprimen las fotos digitales se podrán imprimir desde objetos del hogar hasta perfiles aerodinamicos especiales e implantes médicos. Por lo que se espera que el desarrollo tecnológico cambie hacia un consumo masivo que podría darse a traves de la combinación con la digitalizacion y la arquitectura.

 ¡Empieza tu proyecto con Grdar!

Fuente: Gartner

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!