Blog

Tus vacaciones en la palma de tu mano, ¿Por qué no?

  • 4 agosto 20144/08/14
  • Image
  • 0

La introducción de los Smartphones en nuestra vida es ya más que una realidad, y ahora que estamos en verano vamos a analizar la incursión de los dispositivos en nuestras vacaciones.

Vamos a realizar un análisis exhaustivo, desde la reserva de las vacaciones través de un dispositivo móvil hasta el uso de aplicaciones turísticas.

Para entender el sector en el que nos movemos y las posibilidades que nos da este sector, conviene dividir los viajes en dos categorías, estas son:

Viajes planificados: El 47% de los clientes del sector ya utiliza el Smartphone como primer canal de investigación en la compra de servicios de viajes. Buscan webs que estén optimizadas a la pantalla de su Smartphone, aproximadamente un 40% de los usuarios visita la web de la competencia si obtiene una mala experiencia en el sitio móvil de un negocio.

Viajes por impulso: Aproximadamente un 55% de los consumidores digitales elige su destino de manera improvisada. El 40% de las reservas de viajes se efectúa en el último minuto. En el caso de necesitar contratar un viaje de último minuto el 10% de los españoles escogió el móvil como plataforma de reserva.

Las principales funcionalidades que debe presentar una buena web mobile o una app de carácter turístico son las siguientes:

-Crear:

E-Mail Marketing: El 50% de los usuarios abren sus correos a través del móvil. Asegúrate de ofrecer una experiencia adaptada.
Códigos QR offline: Unir el mundo offline y online gracias al móvil.

-Buscar:

Click-to-call: Aunque a veces se nos olvide un Smatphone también sirve para llamar. Facilita el contacto con tu Call Center incluyendo un botón de, ¡Llamar!
Opiniones de otros usuarios, si das la posibilidad de consultar opiniones, atraerás a consumidores potenciales.
Navegación sencilla e intuitiva, fácil manejo táctil y web ajustado a la pantalla del dispositivo.
Precios visibles, la mayoría de usuarios toman su decisión influidos por el precio, ofrece a posibilidad de comparar precios.

-Reservar:

Login, facilita la compra al permitir iniciar sesión a tus clientes y recordando sus datos.
Cross-device: Casi la mitad de los usuarios empieza el proceso de investigación y comprar en un dispositivo móvil, pero acaban completando la compra a través de un equipo informático tradicional. Facilitemos la compra a los usuarios a través del Web Mobile o una App.
Last minute: Haz visible las ofertas de último minuto. Ofrece a tus clientes la posibilidad de realizar cambios de última hora (cambios, cancelaciones…).
Facilita el viaje de nuestro cliente: añade embarques, check-ins de hotel, reserva de vehículos en la misma Web Mobile o en la App. Permite la descarga de las tarjetas de embarque.

-Compartir:

El Smartphone es nuestro principal compañero de viaje, sácale partido para identificar oportunidades de negocio “on-the-go”.
Fidelización: Usa programas de fidelización de clientes a través del móvil.
Consejos en su destino: Gracias a la geolocalización de los Smartphone, tus clientes podrán tener acceso a información turística, ofertas y consejos en destino.
Compartir Experiencias: Fomenta que tus clientes satisfechos puedan compartir su experiencia con el resto de usuarios.

En conclusión, el sector de viajes destaca por ser el más maduro en cuanto a comercio online. En el último año las ventas de viajes realizadas a través de dispositivos móviles (móviles y tablets) representaron el 34% de e-commerce. Esta trayectoria seguirá en aumento en los próximos años.

¿Ha llegado el momento de optimizar tu web para todos los dispositivos? ¿Pensado en lanzar una web mobile? ¿Quieres que tu nueva web sea Responsive Design? ¿Tu motor de reservas no permite reservas a través de smartphones?

Pide presupuesto

Toni Bernat RieraEscrito Por: Toni Bernat Riera
Marketing & Community Manager de GRDAR Esweb.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!