Blog

Como obtener más visitas en la página web de mi hotel

  • 20 agosto 201420/08/14
  • Image
  • 0

La mayoría de hoteleros suelen centrar sus estrategias de comercialización online en las OTA’s, es decir, las agencias de viajes online, seguramente al hablar de OTA’s se nos vienen a la cabeza empresas como Booking, Expedia…

En los últimos años los hoteleros y agencias online han estado manteniendo una relación de amor-odio, esto viene producido por tres puntos críticos, estos son: disponibilidad, aumento de comisiones y paridad de precios. Es cierto que una buena agencia online supone una ayuda para mejorar nuestra comercialización online y para encontrar a clientes potenciales.

Una vez vistas las bondades y maldades de las OTA’s debemos pensar en nuestra web, ¿Qué pasa con ella? ¿Porque no consigo generar tráfico?, hoy vamos a proceder a analizar estas dos preguntas.

Dejaremos de lado el diseño web, que ya analizamos en el post “Las 5 claves para diseñar una página web hotelera”. Una vez superado el diseño web, hay que diseñar unas estrategias para ayudar a conseguir el tráfico necesario para obtener mejores resultados. ¡ATENCIÓN!, no aconsejamos dejar las OTA’s sino hacer mejoras en nuestra web para equilibrar la balanza comercial.

Las estrategias que debemos llevar a cabo son las siguientes:

Crear un blog: Tener un blog actualizado y con información útil, hará que tu posicionamiento en google mejore, aparte de convertirse en un reclamo para aquellos visitantes, no solo de tu hotel, sino también de tu ciudad. Mejor no tener un blog, a tener uno sin contenidos.

SMM (sobre todo Facebook): Estar presente en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram… Son un canal de comunicación directa entre el hotel y el cliente, y a su vez sirve de herramienta publicitaria ya que nuestros clientes publicaran sus opiniones, fotos…

Campañas de Adwords: Podemos usar las campañas avanzadas de adwords que nos permite poder variar nuestra puja dependiendo de varios condicionantes como la hora de la búsqueda, la localización, el dispositivo usado…

SEO: La aplicación de estas técnicas SEO en páginas web de hoteles permiten, entre otras cosas, conseguir mejorar los siguientes aspectos: Mayor número de visitantes, tráfico de calidad y promoción a largo plazo con coste reducido.

Apps móviles: Recomendamos la lectura del artículo “Las vacaciones en la palma de tu mano”.

Promociones online: Concursos y sorteos en redes sociales. Introducir publicidad en sitios webs influyentes.

Para acabar y no por ello menos importante, también podemos crear un Perfil Plus en TripAdvisor, este tipo de perfil nos dará la opción de publicar nuestra información de contacto directo (de nuestro hotel) en todos los sitios web de TripAdvisor. Podremos acceder a ofertas especiales que nos pueden proporcionar una máxima visibilidad en páginas de resultados. Hay que recalcar que el servicio de Perfil Plus no hace que mejoremos puestos en el ranking de TripAdvisor.

Acostumbra a los usuarios a utilizar la web de tu hotel.

¿Quieres saber por qué?

Toni Bernat RieraEscrito Por: Toni Bernat Riera
Marketing & Community Manager de GRDAR Esweb.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!