Blog

Como «resucitar» una empresa online

  • 28 julio 201428/07/14
  • Image
  • 0

¿Tienes un negocio online que no funciona? ¿Una web a la que no le sacas todo el “partido” posible? Estate atento, te damos una serie de consejos para “resucitar” tu negocio online.

1º. Debemos preguntarnos, ¿Qué le pasa a mi empresa? ¿Porque no funciona?, tenemos que obtener un diagnostico lo más detallado posible, a poder ser en orden de mayor a menor gravedad, por ejemplo, en los primeros puestos estaría las penalizaciones SEO, problemas de usabilidad, diseño confuso u obsoleto…

2º. paso, sería una detección de errores, podemos usar herramientas como Google Analytics, Webmaster Tools… Dentro de esta detección de errores hay uno que debe ser revisado con especial interés, este es, las posibles penalizaciones de Google, estas penalizaciones se pueden producir debido a malas prácticas (conscientes o inconscientes).

3º. paso es revisar nuestra política de Social Media, tener en cuenta que se dice de la marca en las redes sociales, para esta tarea también disponemos de herramientas como Hootsuite. No nos tenemos que olvidar de revisar nuestros perfiles y las críticas en portales de opinión.

4º. paso, no hay que olvidarse de actualizar contenidos. Es necesario incluir contenidos relevantes y originales, bien a través de redes sociales o a través de un blog. Estos contenidos también se pueden incluir en nuestra página web (en el blog o en perfiles de la empresa). El material visual, fotos y videos, es el que tiene mayor capacidad de atracción.

5º.Si la situación no mejor es hora de pasar a la acción, esto es, SEM. Podemos recurrir a la inyección de marketing en buscadores. Uno de los sistemas más usados es Adwords (PPC, pago por click), donde quien más oferta por un término de búsqueda aparece primero en la página de resultados.

6º. y último paso es llevar a cabo una estrategia de optimización continua, hay que proceder a eliminar todo aquello que afecte de forma negativa a la empresa, esto es, enlaces de baja calidad en otros portales, scripts que aumenten el tiempo de carga, creación de un plan de contenido, revisión de canales de tráfico en Google Analytics…

Estos son algunos de los aspectos básicos que tenemos que tener en cuenta si queremos que nuestro negocio online vuelva a funcionar.

¿Has tomado nota? ¿Necesitas ayuda con algún punto? ¡Grdar te ayuda!

Toni Bernat RieraEscrito Por: Toni Bernat Riera
Marketing & Community Manager de GRDAR Esweb.

Contactanos

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!