Blog

Crear un buen calendario para redes sociales

  • 10 junio 201410/06/14
  • Image
  • 0

Para optimizar al máximo la comunicación entre usuarios y marca la planificación de contenidos en redes sociales es muy importante. Las redes sociales nacieron con dos características fundamentales que son la espontaneidad y la frescura pero hoy en día el concepto de red social ha ido evolucionando y con ello sus estrategias de aplicación.

Para elaborar un buen calendario debes tener en cuenta:

1) Lo primero es definir los objetivos que se quieren alcanzar, los más corrientes suelen ser la fidelización, la captación de clientes, difundir el producto o servicio, crear una buena imagen de marca… Dependiendo de tus prioridades las estrategias pueden varían mucho.

En este punto deberemos tener en cuenta que la calidad del contenido es algo muy importante para atraer clientes potenciales.

2) Determinar el contenido para los diferentes canales, seleccionando las temáticas que más puedan interesar a los lectores y separado por secciones. Intentar que haya la mayor variedad de contenido posible.

Con el tiempo se deberán identificar cuáles son los temas que crean más interés para los lectores y potenciar estas secciones.

3) Finalmente para mantenerse en una buena posición a largo plazo se debe llevar una buena organización del contenido, existen varias herramientas para ello como Tweetdeck o Hootsuite.

¿Necesitas ayuda para gestionar tus contenidos en redes sociales?

Contactanos

Fuente: ozongo.com

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!