Blog

Consejos para determinar keywords y posicionarte en los buscadores

  • 26 junio 201426/06/14
  • Image
  • 0

Una de las cosas que hay que tener en cuenta al crear una web es identificar las keyword que te ayudarán con el posicionamiento de tu web. La búsqueda de palabras clave es algo tan básico que determinará la estrategia de contenido de tu site.

1. Determinar objetivos

Antes de empezar debes plantearte cuales son los objetivos que tu negocio o blog quiere conseguir con las palabras clave. Dos de los objetivos más populares son:

  • · Palabras clave para generar tráfico.
  • ·Palabras clave para generar conversiones.

Por ejemplo, si tu negocio es un e-commerce te interesa orientar tu búsqueda hacia keywords que puedan generarte ventas. Mientras que si tienes una plataforma divulgativa o informativa, como podría ser un blog, te interesarán palabras que atraigan más tráfico.

2. Identificar posibles palabras clave

Pero las ideas no salen de la nada, por lo tanto lo primero que te aconsejamos es hacer un brainstorming de palabras clave que creas que puede buscar tu público objetivo para encontrar tu web.

3. Utiliza Google Keywords Tool

Una vez tengas una lista de las keywords más apropiadas, introdúcela en la herramienta Google Keyword Tool y utiliza los filtros que te proporcionan para definir el nivel de competencia. Esta herramienta te proporcionará una gran cantidad de sugerencias como palabras clave y podrás ver la estimación de búsquedas por mes.


El objetivo principal es encontrar una o dos keywords para tu web. Una vez tengas tus palabras clave es recomendable hacer una búsqueda en Google para ver el número de webs que aparecen, estas webs serán tus competidoras en la lucha para alcanzar los mejores puestos.

Las palabras clave que has seleccionado deberían cumplir 4 requisitos:

·Valor, en este caso nos referimos al valor que dicha palabra tiene para Google Adwords. ¿Qué cantidad están pagando tus competidores por esa palabra?

·Competencia, las recomendaciones suelen oscilar entre 30.000 resultados para búsquedas en Google, y no más de  3.000 resultados para búsquedas exactas, es decir, “entre comillas”.

·Relevancia.

·Tráfico, asegúrate de que tus palabras clave tienen un mínimo de búsquedas.

¿Te han servido estos consejos? ¿Necesitas ayuda con tu posicionamiento SEO?

Contactanos

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!