Blog

La venta directa, imprescindible para un hotel

Cuando hablamos de planear un viaje la cantidad de webs diferentes que se miran para comparar es enorme, normalmente lo que más se busca suelen ser ofertas especiales, precios bajos y las opiniones de otros huéspedes.

Hoy en día el hotelero para ser competitivo en su sector debe tener una buena estrategia en la Red, ya que cada vez son más las reservas que se realizan a través de Internet. La estrategia, entre otras, se debe enfocar a mantener una buena reputación online, aumentar la presencia en la Red y garantizar los mejores precios con el objetivo final de aumentar las ventas en Internet.

Para ello existen diversas herramientas, una de las más recomendadas es integrar un motor de reservas en la página web del hotel que permita la venta directa, esta herramienta puede convertirse en el mejor aliado de un hotelero.

Algunas de las ventajas de integrar un motor de reservas en la web del hotel son:

- Potencia la venta directa en la web de la empresa, sin intermediarios, ahorrándose así las comisiones de las agencias de viaje online y mejorando la rentabilidad del hotel.

- Ayuda a la fidelización del cliente, ya que el contacto y la transacción es directa,  por eso se puede ofrecer un servicio más personalizado.

- Realización de reservas las 24h del día de forma automática.

- Aumento del ratio de conversión.

Características que no le puede faltar tu motor de reserva:

1. Reserva en 3 pasos.

2. Multitarifa, multireserva y multiidioma.

3. Confirmación automática.

4. Encuestas de calidad post estancia.

5. Versión apta para dispositivos móviles.

6. Pago seguro.

7. Analítica.

La conclusión a la que llegamos es que la mejor opción es complementar el método de venta a través de agencias online (AAOO) con la venta directa a través de la web del hotel.

 Acostumbra a los usuarios a utilizar la web de tu hotel.

¿Quieres saber por qué?

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!