Blog

Consejos para fidelizar a tus clientes

  • 26 mayo 201426/05/14
  • Image
  • 0

Cada día que pasa las estrategias de fidelización de clientes están tomando más fuerza.

Una de las principales misiones de la empresa para perdurar a largo plazo en el mercado debe ser captar y mantener al cliente, pero sin confundirnos con la palabra retener, el cliente debe serlo por voluntad propia. Un claro ejemplo de la retención obligatoria del cliente son las conocidas permanencias.

Normalmente las empresas invierten más dinero en conseguir clientes nuevos, que cuidar y mimar a los que ya tienen.

¿Qué sentido tiene ir a por nuevos clientes y estar perdiendo algunos de los que ya tienes?

A continuación algunas ideas para fidelizar a tus clientes:

1) La empatía, algo importantísimo en una organización que trabaja cara al público. La capacidad de ponerse en la piel del cliente, de escucharlo y observarlo. Esto ayuda a conectar con los clientes de una manera más profunda.

2) La anticipación, la capacidad de poder sorprender a los clientes siempre es un punto a favor.

3) Conocer los gustos de los clientes, sus preferencias y necesidades. Para almacenar toda esta información y poder utilizarla de manera eficiente debe estar administrada en un buen CRM.

4) Diferentes clientes, no los trates a todos por igual, trata de llevar una buena segmentación de tu clientela, te ayudará a comunicarte mejor con cada uno de ellos.

5) Admite los errores y soluciónalos, los clientes son conscientes de que nadie es perfecto, pero necesitan una buena disculpa y que se haga todo lo posible para solucionar las incidencias.

6) Innova de forma constante, investiga como mejorar las experiencias de tus clientes, los servicios, productos, tu atención al cliente…

7) Feedback como estrategia fundamental, para fidelizar a los clientes hay que escucharles, ellos son los que pueden de primera mano avisar si un servicio o un producto no convence, exponer sus demandas, sugerencias o quejas. De esta manera se sienten involucrados con la empresa y perciben que se les tiene en cuenta.

¿Te ha sido útil el artículo? Si tienes preguntas no lo dudes…

Contactanos

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!