Blog

7 Errores típicos de las empresas en las redes sociales

  • 30 abril 201430/04/14
  • Image
  • 0

Las redes sociales se caracterizan por ser dinámicas y cambiantes, por eso en el trabajo de un Community Manager cada día es un reto, debe estar en continuo aprendizaje para ir evolucionando.

Hoy en día más del 90% de las empresas utilizan los canales sociales para potenciar su negocio. En este artículo comentaremos una serie de errores que son muy comunes en Social Media.

1. Carecer de estrategia

Muchas empresas son conscientes de que no aprovechan al máximo y no le dedican tiempo suficiente a su estrategia de Social Media. Sin una estrategia, difícilmente se puede conseguir el compromiso de los clientes actuales y potenciales. Este es uno de los principales errores, empresas que no fijan objetivos en redes sociales, que no tienen una política de comunicación clara a través de estos canales y algo muy importante la planificación de un calendario de contenidos.

2. Falta de integración de redes sociales con otros canales de marketing online

Las redes sociales deben estar conectadas entre sí y por supuesto, conectadas con la página web de la empresa, el blog corporativo, las landing pages…

3. No utilizar de forma correcta las imágenes en FACEBOOK

Muchos estudios demuestran que los usuarios de redes sociales responden mejor a las imágenes que a los textos.
Es importante saber que en las páginas de empresa la visibilidad de las publicaciones la decide Facebook, y como las imágenes crean más expectación Facebook muchas veces las clasifica como publicaciones de calidad y aumenta la visibilidad de la publicación.

4. Falta de interacción con tus seguidores en FACEBOOK

Las empresas deben tener un protocolo específico a la hora de responder a los comentarios en las redes sociales, para evitar a toda costa dar una mala imagen de la empresa. Hay que ir con mucho cuidado con las comentarios negativos, el trabajo de un Community Manager es saber solventar estas situaciones de la manera más satisfactoria para la empresa.

5. Olvidarse de quitar la URL de los mensajes en FACEBOOK

Cuando introducimos un enlaces en una comentario de Facebook se crea automáticamente una imagen, en ese momento la red social ya te ha creado un enlace al contenido que quieres mostrar por tanto borra la URL que has escrito y pon un comentario.

6. No utilizar imágenes en TWITTER

Los tuits que incluyen una imagen tienen un 200% más de engagement que los tuits que no tienen.

7. No utilizar los hashtags de TWITTER

Un uso adecuado puede ayudar a las empresas a encontrar más clientes potenciales, pero un mal uso de este recurso puede generarte problemas, incluso sin quererlo tu imagen de marca puede verse dañada. Lo más recomendable antes de incluir un hashtag es inspeccionar la conversación que se está llevando para ver si queremos que nuestra marca esté vinculada a esa conversación.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas que te ayudemos en tu estrategia Social Media?

Contactanos

Fuente: Ozongo.com

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!