Blog

Booking.com y los refuerzos positivos subconscientes

  • 24 febrero 201424/02/14
  • Image
  • 0

Sabemos el secreto del éxito del portal  de reservas hoteleras Booking.com, nos lo ha chivado Hosteltur. ¿Quieres conocerlo tu también? Sigue leyendo.

Al parecer, la clave está en las técnicas que utilizan para atraer a los consumidores y en la experiencia de usuario que ofrecen.

En primer lugar, la búsqueda es muy sencilla. Requiere apenas completar la ciudad y el tipo de habitación que buscas. Ni siquiera es necesario especificar las fechas de estancia si aún no las conoces.

Una vez has realizado la búsqueda, los resultados se muestran de una forma muy clara que no induce a error. El uso de las mayúsculas, los colores, los números y las estrellas son muy eficaces a la hora de diferenciar los hoteles. Pero esto es más o menos común en todas las OTAs.

Lo que realmente distingue a Booking.com del resto, son detalles como los pulgares hacia arriba. Estos iconos son sin duda un acierto a la hora de reforzar la decisión del consumidor. Es lo que se conoce como ‘refuerzo positivo subconsciente‘.


booking2
Otro tipo de refuerzo es la posibilidad de saber cuando se realizó la última reserva en el hotel que estás consultado y cuantas personas están consultándolo al mismo tiempo que tú. Esta función extra, lejos de incomodar al usuario o crear un exceso de información, es lo que finalmente ayuda a tomar la decisión de reservas en un hotel o en otro. Al hacer una compra online, todos nos preguntamos si estaremos eligiendo la opción correcta; tener la posibilidad de saber que alguien ha reservado en el mismo hotel hace poco tiempo, refuerza tu decisión y te hace creer que es un establecimiento recomendable.

Pero esto no acaba aquí, cuando estás consultando la ficha de un hotel, puedes encontrar mensajes que indican que el hotel ofrece cancelación gratuita. Este simple mensaje sirve de ‘red de seguridad’ a quien quiere reservar en este hotel. Significa que si al final considera que la reserva en dicho hotel no ha sido la mejor opción, puede echarse atrás. Esto incide directamente en el aumento de reservas de dicho hotel y no tiene porque significar que haya un aumento de cancelaciones, la gran mayoría siguen adelante con la reserva.

También podemos encontrar mensajes como ‘Reserva ahora, sólo te llevara 2 minutos’ o ‘La confirmación es inmediata’. Son mensajes destinados a mantener durante el mayor tiempo posible al usuario en la web.

Por último, una vez la reserva se ha efectuado, Booking.com felicita a sus clientes y les anima conmensajes del tipo ‘Usted acaba de conseguir el mejor precio’.

Estos mensajes tranquilizadores, junto con los comentarios de otros clientes y la clasificación de los hoteles son lo que sin duda hace de Booking.com una web de éxito.

En Grdar recomendamos a nuestros clientes del sector hotelero y a todos aquellos que tiene una tienda online que apliquen estas técnicas en el proceso de reserva a través de sus páginas web. Una web clara, simple y enfocada hacia el usuario con mensajes claros, tranquilizadores y que refuercen su decisión de compra son la clave para convertir las visitas en reservas.

¿Quieres que te aconsejemos sobre como podemos mejorar tu web y proceso de reservas para hacerlo más atractivo para el usuario?

Contactanos

Fuente: Hosteltur

¿Quieres saber por qué?

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!