Blog

La colaboración entre empresas

El futuro está en la colaboración entre empresas“, así lo afirma Alfons Cornella, experto en innovación y presidente de Infonomia, quien aboga por unir esfuerzos entre empresas y cooperar para lograr un objetivo común.

“Durante los últimos años, hemos observado, como se está produciendo un fenómeno creciente a nivel internacional en el que empresas de ámbitos distintos comienzan a colaborar“, comenta Cornella.

“Las pymes no se dan cuenta del enorme potencial de negocio que hay en la colaboración: desde unirse para hacer un producto juntos, hasta reinventar la forma en que se realiza la distribución o diseñar un nuevo packaging”.

Para colaborar se necesita confianza y esta deriva de la generosidad. Si uno se acerca a la cooperación sólo intentando sacar partido, el resultado es escaso. Si no hay un juego limpio, en el que todo el mundo pone sobre la mesa lo que tiene, el sistema no funciona porque está basado en la aportación de todas las partes. Si alguien sólo tiene el objetivo de recibir, el resultado no sirve”.

¡Empieza tu proyecto con Grdar!

Fuente: Diario de Navarra

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!