Blog

El email marketing, funciona

  • 21 enero 201421/01/14
  • Image
  • 2

Según un estudio realizado por McKinsey, el email sigue siendo más efectivo para atraer clientes que las redes sociales, casi 40 veces la capacidad de Facebook y Twitter juntas. Esto se debe a que los consumidores le dan un mayor uso al correo electrónico que a las redes sociales. El email marketing, por tanto, funciona.

Sin embargo, los profesionales del marketing, han de procurar no bombardear al potencial cliente con mensajes que pueden ser considerados como spam, porque el comportamiento del consumidor está cambiando y la utilización del email, aunque se situé por encima de las redes sociales, está descendiendo.

Aquí van una serie de consejos de los expertos para realizar una buena estrategia de email marketing y lograr que tus campañas den en el centro de la diana:

1. Personalízalo

Destacar es cada vez más difícil. El año pasado, en Estados Unidos, se alcanzo una cifra récord de 838.000 millones de correos electrónicos, según Forrester. La clave, pues, está en la personalización, enviar el mensaje adecuado a la persona correcta.

No obstante, no es lo mismo enviar un email masivo que 3.000 mails personalizados. Aunque el gran volumen de trabajo es evidente, éste conlleva rendimientos reales.

Pongamos el caso de una institución financiera que incrementó los ingresos de sus segmentos objetivo un 20% utilizando eventos de ciclo de vida para activar mails personalizados a clientes ya existentes. Otro ejemplo es el de la tienda de productos de hogar Williams-Sonoma, que mejoró diez veces los índices de respuesta adoptando ofertas personalizadas en sus emails, basadas en el comportamiento individual de los consumidores en su web y en la compra por catálogo.

2. No te obsesiones con la tasa de clic o la tasa de apertura

No te preguntes porque has obtenido un determinado número de clics. En su lugar, preocúpate por diseñar landing pages personalizadas que envíen el consumidor al producto u oferta en cuestión. De esa forma puedes incrementar el índice de conversiones en más de un 25%.

3.  No te olvides del móvil

Casi el 45% de este tipo de mails se abre hoy en un dispositivo móvil y todavía algunas empresas no han optimizado sus landing pages para esta plataforma. Según Google, el 61% de los usuarios no regresa a un site móvil en el que tuvo problemas de acceso. E, incluso peor, el 40% visita en su lugar el de la competencia.

4. Y por último, comparte los resultados

Revisa las cifras obtenidas de forma periódica junto con el resto de tu equipo y averigua si vuestra estrategia funciona y porque. Las mejores organizaciones de marketing ven cada mail como una oportunidad para aprender más de sus clientes.

¿Y tú? ¿Has tenido en cuenta estos factor esen la realización de tus campañas de email marketing? 

En Grdar somos especialistas en email marketing y te podemos aconsejar sobre diseño de emails y landing pages y asesorarte sobre cómo, dónde, cuándo y a quién debes dirigir tus campañas.

Contactanos

Fuente: McKinsey, Hosteltur

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!