Blog

Cómo estar bien posicionado en Tripadvisor

  • 29 enero 201429/01/14
  • Image
  • 0

Primera pregunta, ¿Sabes que es Tripadvisor?

Tripadvisor es la plataforma de referencia en reseñas sobre hoteles. Constituye la mayor web de viajes del mundo, que permite a los viajeros planificar y llevar a cabo el viaje perfecto. Proporciona consejos fiables de viajeros reales y una amplia variedad de opciones y funciones de planificación con enlaces directos a las herramientas de reserva.

¿Te interesa estar bien posicionado en Tripadvisor?

Estar bien posicionado en Tripadvisor significa más visitas al perfil de tu hotel, lo que implica un aumento del tráfico a tus diversos canales de reserva y una mayor demanda de reservas. Así pues, ¿a qué hotel le interesaría mejorar su clasificación en Tripadvisor? ¡A todos!

¿Cómo funciona Tripadvisor?

Está página web se rige por criterios cualitativos y no cualitativos para clasificar a los hoteles. El tipo de cliente o la categoría del hotel no suponen aspectos diferenciadores. Prima única y exclusivamente la calidad del servicio y las opiniones de los huéspedes.

¿Cómo ganar posiciones  de forma natural en el metabuscador de Tripadvisor?

1. Se honesto y realista en la descripción de tu hotel

No juegues con las expectativas de tus clientes. Describe exactamente que ofrece tu hotel y a que tipo de clientela va dirigido. Nunca te describas como un hotel para familias cuando tu mayor clientela son los jóvenes. Así únicamente recibirás malos comentarios.

2. Ofrece un servicio de alta calidad

Calidad, calidad y calidad. Cuanta más calidad, más comentarios.

3. Empieza por el personal del hotel

Invierte en formación, Motiva e Involucra a tu personal para que sean la mejor carta de presentación del restaurante.

4. Presta atención a los detalles

El cliente no menciona descuentos en sus comentarios, lo que destaca por encima de cualquier otra cosa es el trato recibido, los pequeños detalles y sorpresas que recibe.

5. Ofrece un valor añadido

Conexión WiFi, Desayuno, Depósito de equipajes, Late Check out… son pequeños servicios que el cliente valora y tiene en cuenta a la hora de expresar sus opiniones.

6. A cada problema, una solución

Nunca dejes que un cliente se marche insatisfecho del hotel. Ofrece a tus clientes la posibilidad de cambiar de habitación, alargar su estancia, un descuento atractivo para sus próximas vacaciones, etc. Hay mil maneras de contentar al cliente y compensarle por cualquier inconveniente que haya podido surgir. Muéstrate siempre resolutivo y atento.

7. Facilita los comentarios  e invita a tus huéspedes a comentar

Habilita un espacio en tu web y en el propio establecimiento para que los huéspedes puedan dejar sus comentarios acerca de la estancia en tu hotel.

¿Pone en práctica tu hotel todas estas recomendaciones?

En Grdar nos esforzamos para mejorar tu posicionamiento y tu venta online. Por eso ponemos a tu disposición nuestro motor de reservas Gbook y la integración con nuestro Channel Manager. Además, ahora te ofrecemos la posibilidad de realizar campañas PPC en Tripadvisor para aumentar el tráfico hacia tu web.

Pide presupuesto

Fuente: Tecnohotelnews

¿Quieres saber por qué?

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!