Blog

Google, los smartphones y el sector viajes

  • 3 diciembre 20133/12/13
  • Image
  • 0

Un estudio de Google y Nielsen sobre el comportamiento de los usuarios a través de las búsqueda en el móvil revela que el sector viajes no es de los más buscados vía smartphone.

Eso puede deberse a que el usuario prefiere buscar viajes en momentos del día donde tiene a mano un ordenador portátil o de sobremesa, o bien porque le sea más cómodo o porque son momentos en los que dispone de más tiempo y calma para hacer la consulta.

Sin embargo, el sector viajes,  es uno de les sectores que obtiene mayor respuesta por parte del cliente. Existe una mayor inclinación por parte del cliente a realizar acciones tras esa búsqueda: realizar una nueva consulta, llamar por teléfono…

Otro dato a tener en cuenta, es que la mayor parte de las búsquedas relacionadas con el viaje, empieza en el mismo navegador del smartphone y no en una aplicación.

Por último, Google afirma que el 12% de las búsquedas relacionadas con el sector viaje que se efectúan a través de un móvil, culmina en una reserva.

Si quieres saber más sobre este estudio, consulta la siguiente infografía:

viewer-664x859


¿Ha llegado el momento de optimizar tu web para todos los dispositivos? ¿Pensado en lanzar una web mobile? ¿Quieres que tu nueva web sea Responsive Design? ¿Tu motor de reservas no permite reservas a través de smartphones? 

Pide presupuesto

Fuente: Tecnohotel

¿Quieres saber por qué?

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!