Blog

Lo dice el INE: El 48% de los internautas buscan alojamiento a través de Internet

  • 6 noviembre 20136/11/13
  • Image
  • 0

El Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de publicar un estudio donde se estudia el perfil del actual internauta español.

Según los datos de ese estudio, el alojamiento online, con un 48% es el principal objeto de búsqueda de los internautas españoles. En segundo lugar se encuentran los servicios de viaje (44,5%), seguidos por el material deportivo y ropa (38,4%) y las entradas de espectáculos (36,6%).

Hoy en día, las ventas hoteleras en Internet mueven ya cerca de 6.500 millones de euros, el 40% de las ventas totales. Y aunque el volumen total de 16.000 millones y un 1,6%  del PIB nacional queda aún lejos, la tendencia indica que a corto plazo las reservas online van a seguir creciendo en detrimento de las reservas hoteleras realizadas por otros canales.

Un segmento en el que las ventas online están muy arraigadas, es el de los hoteles de ciudad. Podemos afirmar que, actualmente, los alojamientos de ciudad reservan hasta el 80% de sus habitaciones a través de Internet.

¿Por qué compran a través de Internet?

Por su parte el ONTSI, Observatorio Nacional de la Comunicación y Sistemas de Información, indica que el motivo por que los consumidores prefieren comprar por Internet, es porque suelen encontrar precios más atractivos y ofertas especiales (65,2%). Otros prefieren reservar por la red por comodidad (58,6%) o por el ahorro de tiempo que les supone (39,33%).

Sin embargo, los internautas se frenan a la hora de enviar sus datos personales, rellenar formularios o facilitar los datos de sus tarjetas de crédito, por lo que es importante transmitirles seguridad y confianza si queremos que reserven con nosotros.

Hablemos de dispositivos móviles

Mientras el 43% de los internautas españoles se fue de compras por la red en 2012, la media europea ronda el 59%. Teniendo en cuenta que España es uno de los países europeos donde mayor tasa de smartphones hay, esto supone una increíble oportunidad para el sector.

Si quieres adaptar tu negocio a las nuevas tendencias e incrementar el número de reservas online, Grdar te ayuda.

¡Empieza tu proyecto con Grdar!

Fuente: 02B

 
¿Quieres saber por qué?

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!