Blog

¿Está mi tasa de apertura de email marketing en la media?

  • 11 noviembre 201311/11/13
  • Image
  • 0

La semana pasada iniciamos una campaña de email marketing con un cliente del sector de la restauración. Al echar un vistazo al informe de email marketing, nuestro cliente, que no había realizado ninguna campaña de email marketing antes, se alarmó al ver que la campaña presentaba “únicamente” una tasa de apertura del 33.6%.

La pregunta que nos hizo inmediatamente fue: ¿Qué ha fallado?

Este verano, Graphic Mail, realizó un estudio para conocer  la tasa de apertura media en email marketing. Para ello, analizó los datos de más de 400 millones de envíos realizados y averiguó que la mediade emails abiertos se sitúa entre el 15% y el 25%.

Si prestamos atención al siguiente gráfico, podremos observar que la tasa de apertura varía en función del sector.

tasas

Para sectores como la restauración, hostelería, sanidad, construcción y marketing y comunicación, la tasa de apertura apenas supera el 14%.

Por otra parte los sectores con mayor índice de apertura son las asociaciones sin ánimo de lucro (27%), el e-commerce (30%) y los servicios a empresas o corporativos (43%).

Teniendo este estudio, la respuesta que le dimos al cliente fue: ¡Enhorabuena! El primer envío ha sido un éxito.

¿Necesitas ayuda con tu campaña de email marketing? ¿Atascado con el informe de analítica? ¿Quieres mejorar el diseño de tus emails? ¿Tu herramienta de envío no es lo suficientemente potente?

Pide presupuesto

Fuente: Graphic Mail



This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!