Blog

Colores y sus significados: ¿Qué transmite tu color corporativo?

  • 8 noviembre 20138/11/13
  • Image
  • 0

Ya os hemos contado en otras ocasiones lo importante que es tener un logotipo que sea fiel a la imagen de empresa y a lo que quieres transmitir con tu marca. Es importante que sea original, único, atemporal, fácil de recordar, conviene no usar más de dos tipografías… pero ¿qué ocurre con los colores?

Todos lo hacemos, todos los seres humanos asociamos un color a un sentimiento, a una emoción, y dependiendo de cual sea, eso nos afecta de una manera o de otra a nuestra conducta. Justamente eso es lo que estudia la psicología del color, analizar el efecto que tienen  los colores en la percepción y la conducta humana.

¿Alguna vez te has parado a pensar si los colores de tu marca son los más adecuados? ¿Sabes que significan? ¿Qué color es el más usado en tu sector?

Si nunca te has planteado ninguna de estas cuestiones, deberías saber que el color de tu imagen de marca puede llegar influir hasta un 80% en la decisión de compra de un producto o servicio. ¿No te parece que vale la pena pensar en que color debemos elegir para nuestro negocio?

Echa un vistazo a esta infografía y descubre si tu color corporativo es el que más te conviene:

colorescorporativos

¿Has descubierto que tu marca no se asocia con lo que quieres transmitir? ¿Te planteas un restyling de tu marca? ¿Necesitas ayuda con tu nueva imagen? 

¡Empieza tu proyecto con Grdar!

Fuente: Quantum

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!