Blog

Google Colibrí: rápido y preciso

  • 27 octubre 201327/10/13
  • Image
  • 0

Google ha anunciado un nuevo algoritmo de búsqueda, la fórmula matemática o sistema que utiliza para clasificar toda la información de las búsquedas de los usuarios: Google Hummingbird, o en español, Google Colibrí.

Por lo que se dice en la red, Google Hummingbird no es un cambio cualquiera, sino que es una modificación importante en el algortimo. Según Amit Singhal, jefe de búsqueda de Google, nos tendríamos que remontar al 2010 para ver un cambio de algoritmo como el Hummingbird.

Primera pregunta: ¿ Por qué se llama Colibrí?

Porque es rápido, preciso. Viene pegando fuerte. Quiere marcar un antes y un después poniendo especial énfasis en los contenidos de la web.

¿Qué cambios implica?

El principal objetivo del nuevo algoritmo de Google es tratar de dar mayor relevancia a aquellos contenidos que ofrezcan respuestas directas a preguntas concretas de los usuarios. Se orienta hacia la preguntas formuladas.

Mucha gente, cuando busca algo en Google lo hace como si se lo preguntara a su vecino, primo o amigo: ¿Hay algún un hotel todo incluido en la zona de Costa Adeje? No lo pregunta en palabras clave: ‘Hotel’ ‘Todo Incluido’ ‘Costa Adeje’

Google Colibrí aspira a responder a las preguntas de los usuarios como si de una búsqueda por palabras clave se tratase.

Pongamos otro ejemplo: ‘¿Dónde puedo encontrar una empresa de diseño web cerca de mi negocio?‘. Sin Hummingbird, Google te mostraría resultados relevantes para el conjunto de términos que has buscado, pero sin darle importancia al significado de los mismos.

Con el nuevo algoritmo de Colibrí, Google sabría que ‘Dónde‘ se refiere un lugar físico, que al escribir ‘empresa‘ buscas un proveedor, que ‘diseño web‘ se refiere al diseño y desarrollo de páginas webs y todo lo que conlleva, y que ‘cerca de mi negocio‘ indica la zona desde la que realizas la búsqueda, que en este caso sería Mallorca. En definitiva te devolvería los resultados de empresas que ofrecen servicios de diseño y programación web que se encuentren en Mallorca.

¿Maravilloso verdad? Veremos si Google es capaz de conseguir todo esto.

Pero, ¿qué ocurre con las keywords entonces? Las keywords, en nuestra opinión, seguirán estando tras la estrategia, pero de una forma más natural. Pensadas para el usuario, no para el motor de búsqueda.

¿Preocupado por los cambios que Google Colibrí puede implicar en el SEO de tu página web? 

Pide presupuesto

Fuentes: SEO blog, Ozongo, Primeras Posiciones


This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!