Blog

¿Está la web de tu hotel preparada para la Navidad?

  • 25 octubre 201325/10/13
  • Image
  • 0

¿Habéis visto el calendario? ¡Quedan apenas dos meses para Navidad! Parece imposible  que falte tan poco con este tiempo tan veraniego de estas últimas semanas. Sin embargo, no hay que olvidarse que quedan menos de 60 días para que lleguen las fiestas. Por cierto, ¿está la web de tu hotel preparada para la Navidad?

Navidad es una de las temporadas, sin olvidar el verano, de mayor actividad en los hoteles. Cada vez son las personas que eligen pasar sus vacaciones de Navidad en un hotel, ya sea aprovechando para hacer un viaje o simplemente alojándose en un hotel próximo a su localidad o en su misma localidad, para desconectar del bullicio familiar que caracteriza estos días tan señalados y disfrutar de las comodidades de un hotel.

En los últimos años, celebrar la Nochevieja en un hotel se ha convertido en una de las opciones más típicas. Cena, cotillón y alojamiento es una opción que crece con fuerza. Por otra parte, hay que aprovecha para pasar el fin de año en Madrid, viajar hasta Londres o incluso Nueva York. Quedarse en casa y tomar las uvas con la suegra es cada vez una opción menos apetecible.

Y puede que no sea tan común en España, ya que tenemos un tradición familiar muy arraigada, pero cada vez hay más gente predispuesta a viajar los días 24 y 25. Además varias comunidades el día 26 de Diciembre también es festivo, con lo que sumamos tres días festivos.

Pero, ¿está la web de tu hotel preparada para una alud navideño de reservas?

Aún faltan dos meses, pero es el momento ideal para ir preparando la campaña de Navidad. Revisemos las principales recomendaciones a tener en cuenta:

1. Asegúrate de que tienes banda ancha y capacidad suficiente para que tus equipos y servidores aguanten el tráfico previsto.

2. Cada vez más gente utiliza el móvil como forma de acceso a Internet. Optimiza tu web mobile. Y si no la tienes… ¡Ponla en marcha ya mismo!

3. Optimiza la velocidad de descarga de tu web.

4. Ojo con la disponibilidad. Revisa la ocupaciones y cupos para que no te quedes sin habitaciones disponibles.

5. Optimiza el proceso de reservas haciéndolo más sencillo y claro para el usuario.

6. Mejora las descripciones de tus habitaciones e incluye mejores fotos. Quizás puedas cambiar las fotos de sol y playa de tu hotel por unas más acordes con la época.

7. ¿Y si colgamos un vídeo en la web? Muestra a tus usuarios todo lo que ofrece tu hotel en Navidad.

8. Prepara una estrategia de posicionamiento SEO y SEM específica para Navidad.

9. Dale caña al e-mail marketing. Envía promociones y ofertas especiales a tu lista de suscripción.

10. Incentiva la compra con descuentos por early booking y paquetes especiales.

¿Necesitas ayuda con alguno de estos puntos? ¿Quieres asesoramiento para campañas de SEO y SEM? ¿Necesitas una web mobile? ¿Cambio de servidor? ¿Quieres un diseño especial para tu campaña de email marketing? ¿ Tu motor de reservas no te permite realizar descuentos ni paquetes? ¿Sabías que con Gbook puedes activar alertas por baja disponibilidad?

Contactanos

Fuente: Puro Marketing

 
¿Quieres saber por qué?

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!