Blog

10 cosas que los usuarios odian en las webs de alojamientos hoteleros

  • 1 octubre 20131/10/13
  • Image
  • 0

Según Jutendra Jain de la web www.hotelmarketer.com, hay 10 aspectos que los usuarios odian en las webs de hoteles y que merman la confianza del cliente:

1. Páginas que tardan demasiado en cargar

Ya sea por un video, un pop up o una canción, los internautas odian esperar y si la web no carga enseguida, a no ser que estén muy interesados, desisten y pasan a otra.

2. Interfaces desordenadas y con demasiados contenidos

El contenido debe ser el adecuado ni mucho ni poco y debe estar bien estructurado para resultar útil y atractivo para la persona que visita la página. Demasiada información confunde al internauta.

3. Las fotografías de mala calidad, desenfocadas o no relevantes

Invierte en fotografías de calidad y actualizadas que muestren todo el potencial de tu establecimiento o nadie querrá hospedarse en él.

4. El exceso de tipos de habitación y tarifas para elegir

Pónselo fácil a tu cliente y simplifica tu oferta. Con tres opciones: económica, estándar y superior, es más que suficiente.

5. Los paquetes y ofertas “para tontos”

Hoy en día los usuarios conocen muy bien las webs de hoteles y su funcionamiento. No intentes venderles un paquete u oferta que no se diferencia en nada o en casi nada del servicio y precio habitual. Crea paquetes y ofertas personalizados y con ‘gancho’.

6. Clics interminables para reservar una habitación

El proceso de reserva debe contar únicamente con tres pasos: consulta de disponibilidad, elección de hotel/tarifa/habitación y reserva/pago.

7. Mejores precios garantizados que no lo son tanto

Si ofreces un Mejor Precio Garantizado, cúmplelo. Y si hay intermediarios que tienen tu mismo precio o menor, ofrece un descuento para que reserven directamente contigo.

8. La letra pequeña

Con la verdad por delante. Advierte siempre y desde el primer momento de los suplementos y restricciones de cada tarifa y reserva. A los clientes no les gustan las sorpresas desagradables en el proceso final de reserva o una vez llegan al hotel.

9. Las prisas

Indicando que sólo quedan dos habitaciones disponibles o que la última reserva en este hotel se ha hecho hace menos de dos minutos, más que conseguir reservas,  las espantas.

10. Errores

Evítalos en la medida de puedas, intenta minimizarlos y si ocurren, ofrece un servicio de soporte o ayuda en forma de pregunta frecuente, formulario, call center o chat en vivo.

¿Comete tu web algún fallo? ¡Grdar te ayuda! 

¡Empieza tu proyecto con Grdar!

Fuente: Hotel Marketer

 
¿Quieres saber por qué?

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!