Blog

Guillermo Ramis de Ayreflor y Gbook en el Diario de Mallorca con motivo del Día de Internet

  • 17 mayo 201317/05/13
  • Image
  • 0

Si te perdiste nuestra entrevista en el Diario de Mallorca con motivo del día de Internet, puedes leerla aquí:

“Estudiamos a fondo el caso de cada cliente y le ofrecemos la mejor solución”

—¿Cómo acaba un diplomado en Empresariales diseñando páginas web?
—Recibí una beca del ayuntamiento de Calvià para hacer prácticas en el extranjero. En un principio iba a formar parte del departamento de administración de un periódico de Plymouth (Inglaterra), pero el destino y una experiencia previa en la universidad me llevaron a una empresa en la que me contrataron como diseñador/programador web.

—Como vemos, Internet marcó un antes y un después en tu trayectoria profesional ¿Qué supone Internet para tu empresa Grdar?
—Internet es el eje de todo el negocio. Ofrecemos servicios muy variados, no solo diseñamos páginas web, Grdar y su equipo se encargan de crear la imagen online de nuestros clientes. En los últimos años hemos ampliado nuestros servicios y, hoy en día, ofrecemos todo tipo de servicios relacionados con el emarketing: SEO, SEM, SMM, web mobile, diseño de aplicaciones móviles (apps) y soluciones de e-mailing y e-commerce.

— ¿A qué tipo de empresas vendéis vuestros servicios? ¿Quiénes son vuestros clientes?
—Grdar no es una gran multinacional, pero la verdad es que contamos con clientes muy importantes. En nuestra cartera se encuentran empresas tan reconocidas como Colonya Caixa de Pollença, Barceló Hotels & Resorts, Iberostar, Tirme, EMT, Socías y Rosselló, Sotavento, Fangar y Angel 24, todas ellas con actividad en las Islas Baleares. Pero también hemos conseguido abrirnos paso fuera de nuestra comunidad autónoma y tenemos en marcha múltiples proyectos en las Islas Canarias, donde trabajamos con empresas turísticas como Lopesan Hotel Group, Bohemia Gran Canaria, Gran Canaria Spa Wellness, Relaxia Hotels, Hoteles Lopez e Igramar Hoteles, entre otras. Recientemente hemos comenzado a prestar nuestros servicios en Madrid y en Barcelona.

— ¿Qué ventajas les aporta a vuestros clientes estar en Internet?
—Hoy en día casi todas las empresas tienen una página web, pero la cuestión es cómo está diseñada y que función o que valor les aporta a su negocio. Tener una página web ya no es ninguna una ventaja competitiva, lo que si te puedo asegurar es que tener una mala página web es una gran desventaja para el negocio. Los resultados se consiguen adaptando la página web a las circunstancias de cada cliente y sus necesidades, y eso es lo que nosotros hacemos. Internet es un espacio ideal puede darte a conocer, explicar a que te dedicas y establecer tus datos de contacto. Pero eso no es más que el principio, la web 2.0 ha sentado las bases para la comunicación bidireccional, lo que supone el acceso a gran cantidad de información y la posibilidad de medir los resultados de nuestras acciones,
y es así como mejoramos y evolucionamos hasta conseguir los objetivos marcados.

—¿Entonces todo negocio debe tener una web con posibilidad de venta o reserva online?
—En Grdar estudiamos a fondo el caso de cada cliente y le ofrecemos el servicio que mejor se adapte a él, de hecho ahora mismo hemos creado una nueva solución específica para los pequeños establecimientos turísticos, Gbook. Creemos que si una página web de un hotel o agroturismo no tiene su propio motor de reservas integrado, está perdiendo ventas. De hecho, las reservas directas de último minuto están salvando a muchos pequeños hoteles y agroturismos en estos tiempos de crisis.

—Háblanos más de este motor de reservas.
—Gbook es un motor de reservas integrado, una herramienta simple y fácil de utilizar pero muy potente que va dirigida a pequeños hoteles y agroturismos, así como a cadenas hoteleras de pequeña dimensión permitiendo que sus clientes reserven habitaciones las 24 horas los 365 días del año desde su propia página sin acudir a webs de terceros,rellenar formularios, enviar emailso llamar por teléfono. El hotelero tiene control total sobre tarifas e inventarios.Podrá realizar cierres de ventas, poner reservas on request, crear paquetes y utilizar códigos promocionales con los que premiar a sus clientes más fieles. Gbook se adapta a la imagen corporativa de cada establecimiento y a cualquier dispositivo móvil. Es multiidioma y multidivisa, y cuenta con pasarelasde pago seguras con encriptación de datos.

—Parece un producto muy completo, ¿en qué se diferencia Gbook del resto de motores de reservas?
—En Grdar no creemos en las comisiones sobre ventas y apostamos por tres tipos de modelo de negocio haciendo que Gbook sea accesible para todo tipo de establecimientos turísticos. Nuestro punto fuerte está en nuestro servicio de soporte técnico. Además, se puede acceder al servicio de actualizaciones y mejoras del motor de reservas, y también contamos con servicios de formación, consultoría y programación.

—¿A parte de tener una página web y un motor de reservas o tienda online, que otros servicios recomendáis a los establecimientos de alojamiento turístico?
—Los hábitos de los consumidores están cambiando y las nuevas tendencias en el marketing digital, han dado paso a la era SoLoMo. Recomendamos a nuestros clientes que adapten sus páginas web a cualquier plataforma, ya que los índices de uso de smartphones y tablets se han disparado en el último año, y apostamos por una estrategia de e-marketing que cuente con acciones destinadas a mejorar el posicionamiento en buscadores, campañas SEM y acciones en redes sociales para mejorar la interacción con los clientes, atraer tráfico y con ello aumentar ventas.

Para ver el documento en pdf, pulsa aquí: Entrevista Grdar Diario de Mallorca 17/05/12

¿Te interesan alguno de nuestros servicios o soluciones?

¡Empieza tu proyecto con Grdar!

 
¿Quieres saber por qué?

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!