Blog

Las pymes suspenden en su presencia online móvil

  • 27 marzo 201327/03/13
  • Image
  • 0

Tan sólo un 9% de PYMES dicen que su página web está optimizada para el uso desde teléfonos móviles.

Según un estudio realizado recientemente por BaseKit, editor web líder en el mercado para la creación online de páginas web profesionales, sobre la situación real de la presencia online de las pequeñas y medianas empresas, tan sólo un una de cada diez PYMES (9%) dicen que su página web está optimizada para el uso desde teléfonos móviles, lo que implica una importante pérdida de potenciales nuevos clientes e ingresos.

Sin embargo, el mismo estudio señala que el 45% de los usuarios de internet, utiliza el teléfono móvil para acceder a páginas web y el 6% de estos usuarios compran online a través de sus dispositivos móviles.

Estudios predicen que las compras por internet a través de smartphones podrían suponer el 12% del total del ecommerce, por lo que estas pequeñas y medianas empresas no pueden permitir quedarse fuera del mercado.

Con más de 700 millones de smartphones vendidos en el mundo en 2012, BaseKit, startup europea con inversión española responde a esta fuerte tendencia, y se sitúa a la vanguardia del mercado, lanzando su nuevo Editor de Webs para Móviles.

BaseKit ofrece desde 2008 un editor web para pymes y diseñadores, y con esta nueva funcionalidad, permite también crear páginas especialmente diseñadas para ser vistas en dispositivos móviles la posibilidad de crear, tanto páginas webs tradicionales, como una versión móvil, dentro de la misma herramienta.

Juan Lobato, CEO de BaseKit dice: “Las páginas webs para móviles necesitan ser más ligeras, cargarse más rápido, verse adecuadamente en pantallas más pequeñas, ser fáciles de navegar desde un teléfono sin teclado o ratón y tener widgets específicos como “botones de llamada, etc…”

PYMES y profesionales de la creación de páginas web utilizan BaseKit en el mundo entero como una solución óptima para crear páginas web sin necesidad de código. El Editor de Web para móviles completa la oferta de BaseKit, que ya incluye un editor web, email, hosting, dominios, seguridad de sitios, etc…

Cada mes, más de 50.000 páginas webs son creadas con BaseKit, y su editor web se distribuye a través de más de 100 socios estratégicos, incluyendo algunas de las principales empresas de hosting del mundo.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!