Blog

El e-commerce de alimentación en auge

  • 20 marzo 201320/03/13
  • Image
  • 2

España lidera el crecimiento del e-commerce en Europa, mercado que crecerá un 70% hasta 2017. El potencial de crecimiento del comercio electrónico es enorme, hay más de 28 millones de internautas y el 65% de los hogares españoles tiene acceso a Internet. El comercio electrónico se va a convertir en una parte fundamental de la economía española a pesar del mal momento económico que vive España donde se prevé que gran parte del crecimiento europeo de ventas online se produzca en España con una previsión de crecimiento de hasta un 18% anual.

Uno de los sectores en los que se espera un fuerte crecimiento es en el e-commerce de la alimentación, las empresas que deciden vender a través de la red están comprobando que este es un mundo que aún le queda mucho por explotar y que a la vez está teniendo un gran éxito por parte de los usuarios, en España un 3% de la población realiza la compra del supermercado por Internet según datos de “capraboacasa”, hacer la compra del supermercado por Internet está cada vez más de moda y se están haciendo famosos los súper online, las tiendas de productos gourmets y hasta las tiendas que venden directamente al cliente sin pasar por los intermediarios.

El apogeo en este sector está haciendo que los comparadores de precio también saquen partido, decenas de páginas en Internet confrontan los costes de los carritos del supermercado, permitiendo cargar la lista de compra de diferentes súpers.
Este auge no sólo se está dando en nuestro país, hay otros muchos que lo están notando y en especial en el Reino Unido, donde el comercio electrónico en alimentación se sitúa en un 20% del total de las compras online, este gran desarrollo se da, entre otros motivos, debido a que muchas empresas inglesas sólo operan online y permiten unas opciones de envío muy flexibles.

Es un hecho que las nuevas tecnologías están transformando los hábitos de consumo de la sociedad y parece ser que el mundo de la alimentación no se va a quedar atrás.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!