Blog

Dream:on, la aplicación que mejora nuestros sueños

  • 16 abril 201216/04/12
  • Image
  • 0

El dispositivo vigila el movimiento de los usuarios mientras duermen y entra en funcionamiento cuando detecta que la persona ha empezado a soñar. Se espera que ayude a determinar si es posible influir en el “contenido de los sueños”.

Ya sabemos que con el iPhone (o con las aplicaciones creadas para el teléfono) se pueden hacer muchas cosas. Lo que no habíamos visto hasta ahora era una app capaz de programar los sueños.

Dream:On -que así se llama el ingenio- fue presentada esta semana en el Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo, en Escocia. La aplicación, que antes de fin de año estará disponible también en Android, emite sonidos como el del canto de los pájaros en un bosque o el de las olas rompiendo en la playa, para intentar que los participantes en la investigación tengan sueños relacionados con esos lugares.

La aplicación es el resultado de una iniciativa de científicos británicos, agrupados en YUZA, que iniciaron un estudio con el objetivo de determinar si es posible influir en el contenido de nuestros sueños.

Según explica el desarrollador de la aplicación. Richard Wiseman, “Hemos creado una nueva forma de llevar a cabo experimentos de participación masiva. Todavía sabemos relativamente poco acerca de la ciencia de los sueños y la aplicación de este sistema puede ofrecer un verdadero avance en cambiar la forma en la que dormimos, así como en el registro y seguimiento de los sueños. El usuario no podrá responder a la aplicación desde un principio, pero después de las noches suficientes y un uso repetido, puede comenzar a incorporar los sonidos en sus sueños.”

El funcionamiento es sencillo. Se deja el teléfono sobre el colchón y la aplicación detecta cuando uno está quieto, lo que es una indicación de que está soñando. Entonces emite los sonidos del paisaje elegido, lo que en teoría influenciaría los sueños, haciendo que sean más agradables.

Nada más despertar, los voluntarios que participen en el estudio deben enviar una descripción de lo que estaban soñando a una base de datos centralizada llamada “receptor de sueños”. Lo que no se explica es qué hacer si, como es habitual, no nos acordamos de lo que hemos soñado.

Fuentes: Baquia, Dream on


This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!