Blog

Google +

  • 19 julio 201119/07/11
  • Image
  • 0

Hace apenas tres semanas desde que Google empezara a enviar invitaciones a la versión beta privada de Google+, parece que el gigante de internet ha dado por fin con la llave para plantarle cara a Facebook. Esta vez todo indica que Google ha encontrado su sitio en una parcela estratégica en el mundo digital: las redes sociales, el entorno informativo y de entretenimiento que más crece en internet.

Los datos son contundentes: en poco más de 15 días, y aun bloqueando temporalmente la distribución de invitaciones por exceso de demanda, Google+ alcanzó los 10 millones de usuarios y algunos analistas se atreven ya a pronosticar que éste será el servicio que más rápidamente llegue a la cifra de 100 millones de usuarios.

En cualquier caso, la inmensa mayoría de los usuarios de internet aún no han accedido a Google+, y el conocimiento del servicio de los que ya tienen una cuenta es aún incipiente.

Éstas son, a modo de introducción, las principales funciones, servicios y características de la nueva red social de Google:

¿Qué es y cuál es el objetivo de Google?

Google+ es el último intento de Google para competir con Facebook en uno de los nichos más lucrativos del mercado digital, las redes sociales. En este entorno es donde están sucediendo la mayor parte de las grandes oportunidades de negocio digital: el cambio de hábitos informativos del público (Twitter), la expansión de los juegos sociales, el marketing viral, etc. Los consumidores pasan buena parte de su tiempo de trabajo y de ocio en estas plataformas, y en consecuencia, es allí donde las empresas diseñan sus estrategias.

Hasta ahora, Google ha fracasado en todos sus intentos de hacerse con una parte del pastel. Facebook, Twitter, LinkedIn y el resto de redes sociales ya consolidadas tienen las ventajas asociadas al hecho de haber llegado antes, pero Google puede integrar en la nueva plataforma la mayor parte de sus múltiples servicios.

¿En qué se diferencia de Facebook?

Google+ incide en buena parte de los aspectos que más se han criticado de Facebook. En especial, la falta de control a la hora de compartir la información. Con Google+, el usuario controla con quién comparte qué. Se puede decidir cómo visualizarán nuestros contactos los datos de nuestro perfil y las publicaciones que compartimos. Para ello se han creado los Círculos, un sistema que permite al usuario organizar sus contactos por grupos. El control de nuestra privacidad también es más sencillo en Google+ respecto a Facebook: más fácil de encontrar y más fácil de entender. Por último, el diseño de Google+ es simple y funcional, lo que facilita que la navegación resulte cómoda e intuitiva.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!