Blog

¿Por qué contratar una empresa de diseño web?

  • 21 marzo 201121/03/11
  • Image
  • 0

La gran cantidad de sitios que rivalizan por nichos a veces extremadamente chicos hace que la competencia sea muy alta. Pequeños detalles pueden hacer que el escaso público consumidor se incline hacia uno u otro proveedor o sitio, que en definitiva ofrecen casi el mismo contenido. La realidad es que el diseño web de una página no sólo tiene implicaciones estéticas, sino que puede ser directamente responsable del éxito o el fracaso del emprendimiento. La pregunta que nos planteamos es, existiendo tantas soluciones auto instalables, porque contratar a una empresa de diseño web.

Las razones son poderosas. En primer lugar, desde el punto de vista estrictamente de la programación, encargarle a una empresa de diseño web la creación de la página nos asegura que no tengamos errores de código, que la página sea indexable por los buscadores, y que pueda ser navegada sin encontrar vínculos rotos. Errores de diseño pueden llegar a hacer que todos nuestros esfuerzos de promoción y posicionamiento no rindan los resultados deseados. De modo que antes de intentar posicionar un sitio es necesario asegurarnos de que esté bien programado, y de esto se encarga una empresa de diseño web.

Desde un punto de vista estético, no cabe la menor duda que una agencia profesional contará con muchos más elementos que un lego en la materia acerca de cómo lograr una página profesional. Desde detalles como el tamaño y la selección de las fuentes, la paleta de colores, el lay-out general de la página, todo contribuye a lograr una página competitiva.

Otro tema fundamental que una agencia profesional sabrá resolver es el tema en la navegabilidad por parte de los usuarios. Un sitio eficiente debe ser ágil, rápido para cargar, y con indicios claros de cómo queremos que actúen los usuarios. Es decir, si el call-to-action propone realizar una descarga, comprar un producto, o cualquier otra acción que deseemos que el usuario realice, el mismo debe estar claramente explicitado, facilitado. Una agencia podrá recurrir a diversas técnicas y elementos para lograr este efecto.

Constantemente los lenguajes se renuevan, especialmente aquellos desarrollos open source brindando nuevas posibilidades técnicas de creación de sitios más rápidos y dinámicos. Una empresa de diseño web sabrá aplicar estas nuevas herramientas para alcanzar los objetivos de manera adecuada. Un claro ejemplo son las nuevas funcionalidades que el HTML5 ofrece. Esta es la última versión del conocido Hyper Text Mark Up Language, que incluye una serie de funciones nuevas que mejora la función multimedia como <audio> y <video>, o permitan estructurar mejor las páginas como <footer>. Una inversión semejante como la de crear una página web de la cual esperamos conseguir importantes ingresos amerita la consulta con un profesional que nos garantice los mejores resultados desde el primer momento.

Fuente: VPA-Internet

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!