Blog

¿Qué nos lleva a elegir el nombre de nuestra agencia? ¿Por qué GRDAR?

  • 26 octubre 201026/10/10
  • Image
  • 0

Las agencias españolas quieren demostrar lo creativas que son incluso en sus nombres.

Paprika ha elaborado un ranking con el nombre más original de 2010, cuyo top 10 está formado por: Mi abuela no lo entiende, 17 escalones encima de la imprenta, Dos folios y medio, Follow the White Rabbit, China Madrid, Dos mejor que uno, XXL Comunicación, Pim Pam Pum Publicidad, 540 grados y Com Plott de Ideas. Se ha realizado el estudio sobre una muestra de 1.764 agencias con sede en España.

En este estudio, Paprika ha analizado además los nombres completos de todas las agencias siguiendo distintos parámetros que han determinado los datos detallados a continuación. De este análisis hay que destacar que: un 46% de las agencias analizadas* utiliza un nombre en castellano, mientras que el 29% tiene un nombre en inglés, un 15% tiene un nombre en “spanglish” y un 3% incluye una palabra en latín o griego.

Otro dato relevante es la palabra más utilizada en la denominación: un 11% de estas agencias recurre a la palabra “publicidad”, otro 10% incluye la palabra “marketing”, un 11% incorpora “comunicación”, otro 5% utiliza la palabra “media” mientras que sólo un 1% de las agencias usa la palabra “agencia”. Además, cabe destacar que un 21% utiliza siglas, un 6% incluye el nombre o apellidos del socio fundador y un 2% contiene algún país o ciudad del mundo.

Luis del Río, socio fundador de Mi abuela no lo entiende, comenta:

“Si trabajas en esta profesión seguro que te ha costado mucho explicarle a tu abuela a qué te dedicas exactamente. Hacerle comprender que lo tuyo es algo más que los “anuncios de la tele”, la “propaganda del buzón” o los “panfletos de la tienda de la esquina”, era una tarea a la que tenías que enfrentarte cargado de paciencia y, si por casualidad se te escapaban palabras como spot, cuña, mailing, banner o packaging… ya la habías liado. Mi Abuela No Lo Entiende responde a esa situación, reflejando todo lo que hacemos en este sector y que, a veces, sólo entendemos nosotros mismos.”

Guillermo Ramis de Ayreflor Rigo, socio fundador de Grdar Diseño, comenta:

“Nuestro nombre salió por la casualidad mientras trabajaba en otra agencia en la cual las siglas de cada uno se usaban como el usuario del acceso a la intranet. De alguna manera mis compañeros se pusieron a llamarme Grdar como si fuera mi grito de guerra cuando diseñaba. Siempre he creído que los clientes no te contratan por el nombre de tu agencia sino por tu valía, por lo que les puedes dar o tu esfuerzo, y justo eso lo que trasmite Grdar de una forma muy personal y diferenciada”.

Fuente: Marketing directo 

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!