arriba
Junio 2010

Gforum Verano 2010 ¿Cree usted que en tiempos de crisis el usuario utilizará más el "last minute" en las webs de los propios hoteles?


Verano, Opinión
# Lectura 4 min de tu tiempo

Descubre nuestro Gforum, preguntas interesantes respondidas por responsables del sector: Carmelo León (IT Lopesan Hotels), Gabriel Candido (Barceló Hotels), Carmen Peñas (Dirt. Marketing - Marina Hotels), Ilse B (Dirc Mk Hotel Es Molí) y Sofia Rosselló (Gerente Finca Son Siurana).

¿Cree usted que en tiempos de crisis el usuario utilizará más el "last minute" en las webs de los propios hoteles?


-Carmelo Leon, IT Lopesan Hotels Group

Creo que el que tiene claro que se va a ir de vacaciones, ya ha reservado y las tiene programadas. Y respecto a aquel que está esperando la oferta de última hora, no creo que especialmente esté esperando por las webs corporativas sino que usará metabuscadores para obtener el mejor precio.

-Gabriel Candido, Subdirector de e-marketing - Barcelo Hotels & Resorts

Hemos notado en Barcelo.com, que en tiempo de crisis la reserva last minute no es el factor decisorio, pero los descuentos y promociones agresivas sí. El volumen de reservas para nosotros depende mucho del precio, y en España por ejemplo, así que sale una oferta atractiva, registramos un crecimiento del número de reservas brutal.

Aunque la gente puede pensar que la reserva de última hora puede ser una tendencia en tiempo de crisis, por dar más seguridad en la compra, en la actualidad hay muchas opciones para el cliente tener esta seguridad. Nosotros tenemos las tarifas flexibles, donde el cliente puede cancelar su reserva o cambiar la fecha por un fee. No obstante, las tarifas más baratas, son las 21-advanced donde el cliente no tendría la oportunidad de cancelar su reserva, pero estas tarifas suelen ser muy atractivas financieramente. Tal y como he comentado anteriormente, los clientes son más sensibles a precio, y esto nos enseña que el usuario está empezando a programarse con antelación en tiempo de crisis para aprovechar un mejor precio.

Así que la reserva last minute, no creo que es una tendencia para la crisis, pero sería una herramienta para sumar a otras como descuento especial last minute, o cena gratis para reservas last minute.

-Carmen Peñas, Marketing Manager - Marina Hotels

En tiempo de crisis hemos comprobado que el last minute ha sido el protagonista, el cliente ha querido esperar hasta el último minuto a ver de cuánto dinero dispone para las vacaciones y por supuesto, las ofertas agresivas que han movido el mercado, una bajada de precios considerable, etc.

Es aquí donde una marca bien posicionada juega con ventaja y unos buenos reviews en páginas de opinión como Tripadvisor o Holidaycheck dan ventaja a un establecimiento u a otro a la hora de hacer una reserva.

Eventos inesperados del entorno como ha podido ser la erupción del volcán en Islandia o los atentados terroristas del 2009, la gripe A, etc. también influyen en potenciar las reservas de último minuto, ya que el cliente espera a ver cuál es la coyuntura en el destino antes de reservar.

Respecto a la relación entre reservas last minute y las reservas en la web propia actualmente no lo relaciono al 100%.

El cliente cada vez tiene más experiencia y conoce el mercado, busca un producto determinado al mejor precio. Quien lo tenga hará la venta.

Sí hay que decir que muchas de las reservas en la web propia son last minute y que la web propia tiene ofertas competitivas pero los TTOO tradicionales también.

Los TTOO tradicionales tienen una gran fuerza sobre el mercado y una oferta a un TTOO tradicional ayuda en tiempos difíciles, la web propia también ayuda y en varios años tendrá casi o igual fuerza que el TTOO tradicional pero ahora mismo, la web propia está ayudando a rellenar fechas complicadas que el TTOO no ha conseguido vender.

Llegados a este punto es donde nos planteamos la importancia de la paridad de precios, convertir a nuestra web en el mejor canal de venta, ya que los clientes son nuestros y quién los va a tratar mejor que nosotros. Por qué ofrecer descuentos a terceros y no ofrecer lo mejor que tenemos directamente a nuestros clientes?


¿Aún nos queda camino por recorrer?

-Ilse Bock , Directora Marketing - Hotel Es Molí

Creo que sí. En tiempos de crisis necesitamos ver venir las cosas, por si van a peor, y esperamos hasta el final. Si nos queda para algún capricho entonces miramos a ver qué es lo que nos podemos permitir. Esperamos encontrar en internet las últimas ofertas, las rebajas de las rebajas, la ganga que nos permite obtener el máximo por nuestro dinero. Evidentemente evitando intermediarios, llegando a las páginas propias de las compañías aéreas, los hoteles, etc.

(Que no es ahí donde están siempre las mejores ofertas lo sabemos nosotros, pero la presión que ejercen los intermediarios solo la conocen los que la sufren.)

-Sofia Rosselló , Gerente - Finca Son Siurana

Si, el cliente prefiere esperar y hacer una reserva de last-minute para obtener un mejor precio aunque si tiene clara su elección y no obtiene un precio mejor, el cliente reserva de todas formas el alojamiento deseado.



¿CONOCES TODAS LAS VENTAJAS DE LA ANALÍTICA DE NEGOCIO?

Noticias Relacionadas

Tus vacaciones en la palma de tu mano, ¿Por qué no?

La introducción de los Smartphones en nuestra vida es ya más que una realidad, y ahora que estamos en verano vamos a analizar la incursión de los dispositivos en nuestras vacaciones. Vamos a [...]

Leer más
# Lectura 3 min de tu tiempo
Participación de Grdar en INTRO'10

Grdar Diseño, a participado durante los días 6 y 7 de Julio en el I Foro de Cooperación y Aplicación de la Innovación Tecnológica en la Empresa INTRO'10, organizado por el clúster Insignia [...]

Leer más
# Lectura menor a 1 min de tu tiempo
¿Está mi tasa de apertura de email marketing en la media?

La semana pasada iniciamos una campaña de email marketing con un cliente del sector de la restauración. Al echar un vistazo al informe de email marketing, nuestro cliente, que no había realizado [...]

Leer más
# Lectura 1 min de tu tiempo
10 cosas que debes tener en cuenta a la hora de diseñar el logo de tu empresa (I)

¿Estás pensando en diseñar el logo de tu empresa tu mismo o con la ayuda de un conocido que te asegura que el controla mucho de Photoshop y que esto es un juego de niños? Si es así, será mejor [...]

Leer más
# Lectura menor a 1 min de tu tiempo
¿Sabes cuantos ingresos menos han dejado los pasajeros extranjeros que llegan en avión a Mallorca?

Como muchos mallorquines, este 2020 hemos vivido un verano diferente. Escuchamos noticias, a amigos del sector; vemos las playas, las calles de Palma, las carreteras,... y es evidente que esta [...]

Leer más
# Lectura 5 min de tu tiempo
Nuevo Soporte Premium para tu Gbook

En Grdar llevamos todo el verano trabajando en cómo podemos mejorar nuestros servicios y es por eso que llegamos a Septiembre con los deberes hechos. Te presentamos un nuevo servicio de soporte [...]

Leer más
# Lectura menor a 1 min de tu tiempo
Grdar imparte una ponencia a nuevos emprendedores en el Ayuntamiento de Algaida

Siguiendo con nuestro propósito de formación para este año, esta tarde estaremos en el Ayuntamiento de Algaida impartiendo una charla a emprendedores. La exposición ira a cargo de Guillermo Ramis [...]

Leer más
# Lectura menor a 1 min de tu tiempo
Sale la nueva ley de E-Commerce

El 28 de marzo se publicó en el Boletín Oficial del Estado la nueva reforma de las leyes del e-commerce en España. El objetivo principal de esta reforma es proporcionarle al consumidor más [...]

Leer más
# Lectura 3 min de tu tiempo
Google Now

Durante mucho tiempo, los libros, películas y series de televisión han idealizado con las posibilidades tecnológicas del futuro. Nos muestran ordenadores capaces de saber donde nos encontramos, lo [...]

Leer más
# Lectura menor a 1 min de tu tiempo
Balears una región conectada a la web

Illes Balears es la comunidad autónoma con mayor proporción de internautas, cuatro de cada diez habitantes han adquirido bienes y servicios a través de Internet, también la que realiza más [...]

Leer más
# Lectura 1 min de tu tiempo



¿Empezamos?

Info Cookies

Usamos cookies, creemos que ayuda a tener mejores experiencias web. Pulsa aquí para mas información.
Rechazar Aceptar