Blog

83 de los 100 mayores anuciantes están en Facebook

  • 24 agosto 200924/08/09
  • Image
  • 0

De los 100 principales anunciantes de Estados Unidos, nada menos que 83 cuentan con presencia en la plataforma de redes sociales online Facebook. La popularidad de esta plataforma está acabando con las reticencias de los más tradicionales a experimentar con la publicidad online y los medios sociales.

Todos los clientes piden Facebook“, declara Ed Montes, consejero delegado de Havas Digital en Estados Unidos. Y lo que los anunciantes prefieren son las denominadas páginas de fans, donde los usuarios pueden hacerse fans de una marca y enterarse de todas las novedades que se publiquen en ella. Starbucks, por ejemplo, cuenta con 3,7 millones de fans; también la página dedicada a uno de sus productos, el frappuccino, cuenta con 1,3 millones de fans. Coca-Cola tiene más de 3,5 millones.

Pero para estar presente en Facebook, la publicidad no es la única vía. En palabras de Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, “en los perfiles de los usuarios se encuentra una buena cantidad de información comercial, incluso aunque no haya publicidad”, según cita el medio económico Financial Times Deutschland.

Los ingresos publicitarios que debe estar recibiendo Facebook gracias a estos grandes anunciantes son más que necesarios para su mantenimiento. En junio, la plataforma recibió 340 millones de visitas, según datos de ComScore, lo que supone unos serios requisitos técnicos de mantenimiento. Actualmente, por ejemplo, la plataforma aloja 15.000 millones de fotografías, lo que requiere potentes servidores e instalaciones de almacenamiento.
Claro que Facebook no solo sirve para hacer publicidad positiva de las marcas. También hay lugar para páginas no oficiales, numerosos grupos de protesta y aborrecedores de marcas, que salen a la luz cuando se buscan contenidos sobre ellas. “Sabemos que tenemos que mejorar esto”, declara Sheryl Sandberg.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!