Blog

Los jóvenes eligen Internet para informarse

  • 28 agosto 200828/08/08
  • Image
  • 0

Un estudio de comScore refleja que el segmento más joven de la población no lee información en papel, sino que opta por los formatos digitales.

Más que una sorpresa, un estudio de comScore demuestra lo que todo el mundo sabe: los jóvenes leen cada vez menos prensa escrita. El informe muestra las diferencias de comportamiento online entre aquellos que no son lectores de periódicos. La mayoría de estos son jóvenes y a la vez, internautas mucho más activos que la media.

Los datos del estudio reflejan que aquellos lectores de periódicos pertenecen a segmentos de edad mayores. Así, los mayores de 65 leen periódicos con una frecuencia de hasta 3 veces mayor que la media, llegando hasta las 6 veces por semana. Por su parte, los jóvenes comprendidos entre 18 y 24 años son un 38% más propensos que la media a no leer ningún periódico durante la semana.

Si bien los jóvenes no leen prensa tradicional, esta carencia parecen “compensarla” con un consumo mucho mayor de Internet que la media. De esta manera, el no leer noticias impresas no significa no ser consumidores de noticias. De hecho, visitan con mucha frecuencia sites de noticias.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!