Blog

Los pop-ups son lo más molesto para los internautas

  • 21 julio 200821/07/08
  • Image
  • 0

La firma SDL Tridion ha llevado a cabo una encuesta para determinar cuáles son los elementos más molestos en una página web. En primer lugar se encuentra la publicidad emergente, seguida de las introducciones largas sin posibilidad de evitarlas.

Más de una vez hemos entrado en una página web y algo en su diseño nos ha hecho salir inmediatamente, tal vez para no volver nunca. La firma SDL Tridion ha elaborado un estudio para conocer cuáles son los elementos que más nos desagradan en una web. La principal conclusión es que los internautas buscan sitios con contenido y desprecian las denominadas “bimbos”, webs que parecen atractivas pero que tienen poca sustancia.

Parece que los participantes en la encuesta tienen claro lo que más les desagrada a la hora de entrar en una web: el 78% respondieron que los anuncios en formato pop-up.

Las introducciones largas, sin la posibilidad de saltárselas, son otro motivo de incordio para el 56% de los encuestados, debido a la pérdida de tiempo que generan.

Más de la mitad de los encuestados (53%) también considera un incordio la pérdida de datos por retroceder en la página, con la consecuente pérdida de tiempo al tener que introducir de nuevo los datos.

En cuarto lugar se sitúa la necesidad de tener que descargar nuevas aplicaciones para visualizar el contenido de la página. Un 50% de los encuestados aseguró que tener que descargarse algo para ver un vídeo o leer un documento les molesta.

Y por último, el 49% encuentran molesto que se les soliciten datos personales a la hora de pedir información sobre algo. Otras actitudes que pueden molestar al internauta son los gráficos que se mueven de forma constante y que dificultan hacer clic sobre ellos y la información irrelevante en páginas con demasiado contenido.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!